Es un dato del Registro Civil para toda la provincia de Santa Fe. Uno de cada 70 bebés con la inscripción de diciembre se llama Lionel o Lionela

El Mundial de Fútbol ocupó un lugar central en la vida de la población argentina con un fervor histórico. Las celebraciones por lograr traer la copa al país continúan hasta hoy, con la figura de Lionel Messi como eje. Luego de la final se vieron cómo se cumplieron diversas promesas, como tatuajes, caminatas incansables para rendir culto a algún santo popular, y también, poner un nombre a los hijos que nacieron por estas fechas.

De acuerdo a datos del Registro Civil , la inscripción mensual del nombre Lionel o Lionela rondó los seis documentos por mes en promedio hasta septiembre. Ya con la previa del Mundial en octubre la línea comenzó a subir de manera exponencial. En ese mes y en noviembre hubo 32 inscripciones en honor al capitán de la Selección Argentina, siempre teniendo como conjetura que en cada elección haya sido debido a esta circunstancia y no otra que también se deberá considerar.

En lo que va de diciembre, hasta este último día hábil del mes, hubo 49 inscripciones de Lionel o Lionela en toda la provincia. Un 700% más que en septiembre. De ese total 20 son de la ciudad de Santa Fe, 22 de Rosario y siete del resto de la provincia. Es decir que hay más Lioneles y Lionelas en la capital provincial en relación a la cantidad de habitantes que en la cuna del campeón.

Por qué Lionel

El nombre completo del jugador estrella es Lionel Andrés Messi Cuccittini. Celia Cuccittini eligió ponerle Lio en lugar de Leonel que es mucho más común, en honor del músico norteamericano Lionel Richie, ya que era fanática.

De acuerdo trascendió en varias entrevistas a lo largo de los años, cuando Celia quedó embarazada estaba de moda el tema “Say You, Say Me”. Y ahí decidió que ese sería el nombre de su hijo como a modo de homenaje al cantante; sin embargo, sí consideró que era diferente y quería ponerle Leonel, pero el papá del jugador de la selección argentina lo llevó al Registro y le puso Lionel.

Años más tarde cuando el jugador ya estaba teniendo éxito en las canchas, se le dijo a Lionel Richie que se llamaba de esa manera en su honor y no podía creerlo hasta que lo vio publicado en los medios de comunicación. “Hice una investigación y vi que fue su madre quien lo dijo. Era verdad. Déjame decirte esto: entiendo que él no pueda cantar y yo quiero anunciar que no puedo jugar al fútbol”, contestó Richie.

Con info de UNO Santa Fe

Comenta sobre esta publicación