Desde el comercio de artefactos para el hogar aseguran que el gran problema, cuando aumente la demanda, va a ser la faltante de insumos.

El incremento de los artículos por la propia inflación se sumó a la problemática respecto de la falta de listados de precios por parte de las fábricas. José Lilino titular de la Federación Argentina del Comercio en Artefactos para el Hogar dio detalles al respecto. “Este tema de precios ya se esta blanqueando un poco. Pasa que hay una incertidumbre total respecto de las importaciones. Ahora el tema más importante es conseguir. El problema va a ser el abastecimiento de aquí en adelante“.

Lilino aseguró que “todos están haciendo un esfuerzo importante por substituir las importaciones. Hoy lo que más falta en electrónica es la parte de celulares. Las primeras marcas están demoran mucho en ingresar”.

A su vez, el referente del sector explicó que “lo que es la línea blanca, hay algunos insumos que se van a ver mermados en las próximas semanas. Hoy no hay demoras porque la gente tampoco está comprando, la gente va a ver precios y se espanta. Se ha retraído mucho el consumo”.

Para Linino “estamos en una situación difícil porque la demanda está parada y por eso tampoco tenemos faltantes. Nosotros no hemos remarcado dos veces en un día. Tampoco dejamos de vender, eso es una falacia”, exclamó el comerciante. En ese sentido Lilino aclaró que las grandes cadenas “tienen vida propia y se manejan con sus propios acuerdos de precios”.

 

Por último, el titular de la Federación de Comerciantes de electrodomésticos dijo que “no se está pensando en bajar los planes de cuotas. Al estar vigentes los planes, la taza aplicable a lo que es un producto, en 12 cuotas tiene no más de un 25% de recargo. Esta es una tasa interesante para la inflación que se viene. Lo que está variando mucho son las tasas financieras”.

Fuente:LT10

Comenta sobre esta publicación