A finales del 2020 los empresarios de transporte de la ciudad presentaron ante la Municipalidad un pedido de aumento del boleto de colectivo, cuyo monto no se actualiza desde octubre de 2019: de $ 29,90 estimaron que debería valer $ 50,60.

El Órgano de Control ya realizó el estudio de costos y recomendó una tarifa que, respecto al valor actual, es superior al 35%. Ahora, es el Ejecutivo, junto a la Secretaría de Transporte, quien debe definir el nuevo importe, teniendo en cuenta en la ecuación que resulte viable para el sistema y que la pueden abonar los pasajeros.

La semana que viene se anunciaría la nueva tarifa, la cual probablemente comenzará a regir en febrero con un valor cercano al que ya tienen otras ciudades del interior del país.

El sistema de transporte viene de afrontar el año más duro de este siglo, con una caída del 70% de los pasajeros que transportaba hace un año y subsidios que siguen llegando pero que ya no alcanzan para cubrir los costos reales, que han ido aumentando de la mano de la inflación.

Con información de Santa Fe 124hs

Comenta sobre esta publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *