Desde la Universidad Nacional del Litoral insisten en que la edificación no se ubicaría sobre la Reserva Ecológica.

Durante la mañana de este lunes se vivieron momentos de severa tensión en la zona de la costanera este, entre trabajadores de la UOCRA y ambientalistas que bloquean el acceso a la Reserva Ecológica de Ciudad Universitaria.

Según trascendidos, hubo algunos forcejeos entre ambientalistas, policía y personal de seguridad de la casa de estudios. Sin embargo, la situación no pasó a mayores.

“No estamos dejando que entren y avancen con las obras. Pero si quieren ingresar y retirar las máquinas por el tema de los gastos de alquileres lo pueden hacer, de hecho ya sacaron máquinas la semana pasada”, aseguró Gabriela Ferrer, una de las integrantes de la Comunidad por la Naturaleza.

Por su lado, uno de los delegados que representa a los trabajadores de la obra, manifestó una importante preocupación, ya que afirmó que se “corre el riesgo de que despidan a 60 compañeros, son 60 familias”. 

“Si nosotros no podemos trabajar, tenemos problemas para cobrar a futuro”, aseguró el trabajador en diálogo con el móvil de Cadena OH!.

En tanto, desde la Universidad Nacional del Litoral insisten en que la edificación no se ubicaría sobre la Reserva Ecológica, y que no genera daño ambiental.

Con info de Sin Mordaza

Comenta sobre esta publicación