Se viene una nueva edición del clásico santafesino que tendrá al estadio Brigadier López como escenario. Este domingo, desde las 16.30, Colón recibirá a Unión, en el marco de la fecha 7 de la Copa de la Liga Profesional.

Para el Sabalero será la chance de levantar una deuda histórica, ya que hace desde el 2012 que no vence a Unión en su estadio, mientras que la última victoria se remonta a 2016, primera gestión de Eduardo Domínguez como DT, en el 15 de Abril.

Para Colón no solo será una chance inmejorable para acercarse en el historial, sino también para afirmarse en los primeros puestos de la Zona A de la Copa de la LPF.

El último festejo

Colón se adueñó de una nueva edición del clásico santafesino al derrotar esta tarde en su estadio a Unión por 2-0, en un partido intensamente disputado que tuvo dos interrupciones por disturbios en la tribuna visitante.

Otra vez la violencia se hizo presente en una cancha de fútbol. Esta vez, en la popular que ocupaban los hinchas visitantes se produjeron graves incidentes desde el comienzo. Los barras rompieron el alambrado e intentaron ingresar a la cancha.

“El Sabalero” se impuso merecidamente con goles de Lucas Mugni, a los 45 minutos de la etapa inicial, y de Emanuel Gigliotti, a los 26m del complemento, en un encuentro válido por la 16º fecha del torneo Inicial.

Ambos equipos terminaron con diez jugadores por las expulsiones de Lugo, a los 23m del primer tiempo, y de Adrián Bastía, a los 17m del segundo.

El árbitro Germán Delfino cumplió una acertada actuación, dejando solamente para la duda la posición del delantero Facundo Curuchet en el segundo tanto de su equipo. Colón se impuso tras jugar mejor que su adversario, con un juego más ordenado y una mayor cantidad de situaciones de peligro, que le permitieron al arquero Martín Perafán ser la figura de su equipo.

La expulsión de Lugo, tras dos infracciones sobre Curuchet, le facilitó las cosas a los de Sensini, que en base al buen trabajo de Moreno y Fabianesi y Prediger en el mediocampo habían arrancado con mejor aspecto el partido.

El gol que comenzó a hacer posible la victoria llegó por intermedio de Mugni, la gran promesa “sabalera”, que con un remate potente aprovechó el desconcierto de la defensa visitante.

En la segunda etapa Colón intensificó su superioridad, al punto que estuvo cerca de aumentar a los 4m y a los 25m, cuando Perafán le ganó dos veces a Gigliotti; y a los 15m, con otra acertada intervención del arquero, esta vez ante Curuchet.

El partido dejó de tener incertidumbre a los 26, cuando un contraataque rápido le dio revancha a Gigliotti, quien derrotó a Perafán con un remate cruzado.

Allí, comenzaron los disturbios entre la parcialidad visitante y la policía, que reprimió con perdigones de goma y agua. En el tiempo que medió entre ambas interrupciones Colón estuvo cerca de lograr su tercer tanto, pero Perafán y falencias propias se lo impidieron.

Síntesis
Colón: Diego Pozo; Maximiliano Caire, Ronald Raldes, Maximiliano Pellegrino y Bruno Urribarri; Iván Moreno y Fabianesi, Adrián Bastía, Sebastián Prediger y Lucas Mugni; Emanuel Gigliotti y Facundo Curuchet. DT: Roberto Sensini.

Unión: Martín Perafán; Alejandro Pérez, Darío Barisone, Nicolás Correa y Maximiliano Lugo; Fausto Montero, Nicolás Bruna, Matías Donnet y Emanuel Moreno; Andrés Franzoia y Federico Chiapello. DT: Nery Pumpido.

Goles: PT, 45m Lucas Mugni (C). ST, 26m Emanueul Gigliotti (C).

Cambios: en el primer tiempo, 27m Bruno Bianchi por Iván Moreno y Fabianesi (U). En el segundo, 11m Diego Jara por Federico Chiapello (U); 20m Ricardo Gómez por Lucas Mugni (C) y Hernán Bernardello por Sebastián Prediger (C); 37m Brahian Alemán por Fausto Montero (U); 38m Gabriel Graciani por Curuchet (C).

Incidencias: en el primer tiempo, 23m expulsado Lugo (U); en el segundo tiempo, 17m expulsado Bastía (C); el partido estuvo suspendido en dos ocasiones: durante 7 minutos a los 26m y durante otros 5 minutos a los 40m, en ambas ocasiones por disturbios en la tribuna visitante.

Amonestados: Pellegrino, Moreno y Fabianesi (C). Montero, Donnet, Correa, Franzoia (U).

Estadio: Colón.

Arbitro: Germán Delfino.

Comenta sobre esta publicación