Sucedió antes de la medianoche en Bella Italia. Le secuestraron 25 mil pesos en efectivo. Buscan al cómplice.

Por Juan Trento

El viernes antes de la medianoche, en las calles de la localidad Bella Italia en el departamento Castellanos, aprehendieron en la vía pública a uno de los delincuentes que asaltaron a un cobrador de un frigorífico de la ciudad de Morteros en la provincia de Córdoba que fuera perpetrado a unos 6 kilómetros de la ciudad de San Guillermo en el departamento San Cristóbal durante la mañana del jueves. Le secuestraron 25 mil pesos en efectivo y el automóvil con el que fue perpetrado el violento asalto. Buscan al cómplice.

Denuncia
El jueves a media mañana, un hombre de 52 años que es cobrador de un frigorífico con planta en la ciudad de Morteros en la provincia de Córdoba, denunció en la Comisaría de Suardi en el departamento San Cristóbal, que mientras transitaba por la ruta provincial Nª 23 en el sentido cardinal norte hacia el sur, y unos 6 kilómetros al sur de la ciudad de San Guillermo, fue interceptado por el conductor de un automóvil Peugeot modelo 206 bordo con su patente trasera tapada, del que bajaron dos violentos delincuentes armados que lo apuntaron y obligaron a abrir el baúl del automóvil Renault Megane que conducía y se apoderaron de la suma de dinero en efectivo en pesos 245 mil y en cheques unos 220 mil pesos, además de su teléfono celular y unos 4 mil o 5 mil pesos suyos.

Trabajo policial conjunto
Desde la Jefatura de la Unidad Regional 13 departamento San Cristóbal de la Policía de Santa Fe, comunicaron la novedad sobre el asalto a la fiscal del MPA. Silvina Verney, haciéndole saber de patrullajes intensivos realizados en toda la región para atrapar a los delincuentes. La fiscal Vernney ordenó que los pesquisas de Policía de Investigaciones (PDI) Región 5ª se hicieran cargo del resto de las investitgaciones, y trabajaron en el caso las secciones de Ceres, Sunchales y San Cristóbal, quienes realizaron entrevistas con la víctima, con testigos y auditaron las cámaras de videovigilancia, en la que lograron establecer que el automóvil Peugeot 206 usado por la yunta de delincuentes que tenia el guardabarro negro derecho, pudiendo constatar que la patente derecha tenía el dominio DKQ 691.

Aprehendido
En ese marco de actuación, el corolario de trabajo policial, sucedió en el filo de la medianoche del viernes, en la localidad de Bella Italia, adonde finalmente aprehendieron al conductor de su automóvil Peugeot 206 bordo con un guardabarro negro, lo identificaron como N. A. J. de 30 años, y le secuestraron 25 mil pesos en efectivo, además de constatar que el jueves cuando se cometió el asalto, el hombre apresado no concurrió a su trabajo, y el vehículo quedó monitoreado por varias cámaras de videovigilancia.

Delito imputado
Informaron la novedad sobre el resultado del trabajo realizado a la Jefatura de la Policía de Investigaciones (PDI) Región 5ª y éstos hicieron lo propio con la fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Silvina Vernney, que ordenó que el hombre aprehendido continuara privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor del delito de robo calificado.

Fuente: Uno Santa Fe

Comenta sobre esta publicación