El uruguayo Andrés Cunha fue designado para ser el árbitro del duelo que el próximo jueves 19 de mayo cuando desde las 19:15 el Tate reciba a Fluminense por la Sudamericana.

Vale recordar que hasta aquí, más allá de la de Andrés Cunha, Unión ya tuvo dos ternas uruguayas en lo que va de su participación en el Grupo H de la Copa Sudamericana. En el partido ante Junior, en Santa Fe, fue Andrés Matonte el encargado de impartir justicia, mientras que ante Fluminense, en el Maracaná, el refereato fue de Esteban Ostojich, quien le anuló mal un gol por una inexistente posición adelanta, no le echó un jugador (Marlon) al local y le dio un polémico penal en el final del partido al Flu, que fue atajado por Santiago Mele.

Andrés Cunha, árbitro del partido entre Unión y Fluminense por la Copa Sudamericana, fue suspendido por tiempo indeterminado por la Comisión de Árbitros de la Conmebol, por su polémica actuación en el partido entre Argentina y Brasil en San Juan.

“Cunha y Ostojich han incurrido en errores graves y manifiestos en el ejercicio de sus funciones en el desarrollo del partido”, rezó un comunicado oficial de la Conmebol sobre la suspensión a los colegiados, a los que se señala especialmente por no castigar un codazo del argentino Nicolás Otamendi sobre Raphinha en el minuto 33 de la primera parte.

Cunha iba a estar en el partido del 20 de noviembre de 2021 entre Athletico Paranense y RB Bragantino. Sin embargo, desde Conmebol informaron que, como consecuencia de la sanción impuesta, fue reemplazado por su compatriota Leodán González.

Fuente: Uno Santa Fe

Comenta sobre esta publicación