El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta para el centro y norte de Santa Fe. También abarca a parte de Entre Ríos y Corrientes. En la misma da cuenta de que durante la mañana y la tarde del miércoles “el área será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad”.

Según detallan los especialistas del Centro de Informaciones Meteorológicas de la UNL, se observa en la región el arribo de una masa de aire relativamente fría, la cual genera inestabilidades durante gran parte de la jornada, con posibles lluvias débiles a moderadas, sin descartar eventos algo más intensos. Esta situación, debería mantenerse hasta por lo menos primeras horas del día de mañana, a partir de donde las condiciones deberían comenzar a mejorar, con suave tendencia en descenso de las temperaturas mínimas hacia el fin de semana.

Respecto de las tormentas, se espera que “algunas sean localmente fuertes y estén acompañadas por ráfagas, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos”.

El Concejo Municipal declarará a Jorge Ricci Santafesino Ilustre Post Mortem

Se prevén “valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 milímetros, pudiendo ser superados de forma puntual”

 

FUENTE: LT10

Comenta sobre esta publicación