El elenco comandado por Juan Siemienczuk no pudo mantener la diferencia y cayó 101 a 99 en el Roque Otrino frente a Barrio Parque. Joaquín Baeza con 24 puntos fue el máximo anotador de la noche para el Sabalero.

Durante los primeros diez minutos del encuentro, Colón y Barrio Parque comenzaron a mostrar sus armas en donde no se sacaron grandes ventajas. Por un lado, el elenco visitante fue el encargado en romper el cero en el marcador por medio de un triple de Lautaro Rivata a los pocos segundos de haber iniciado el encuentro. Para que luego el manejo de la redonda pase por un juego en conjunto entre Nahuel Buchaillot y Ramiro Ledesma.

Por su parte, el elenco rojinegro hizo lo que sabe hacer, jugar rápido para que el partido no se les escape de las manos por lo que gracias a un triple de Gómez Quintero, Colón había igualado el marcador a tan solo una jugada luego del gran triple de Barrio Parque. Pero gracias al buen manejo y ordenamiento de Joaquín Baeza y un pasar impecable de DJ Russell, el primer cuarto había finalizado 26 a 22 a favor del local.

El segundo capítulo fue clave para el elenco local que mediante un gran juego de Tomas Botta y la efectividad de Nicolas Bravo lograron barrer parcialmente a un desconocido Barrio Parque quedando con el cuatro 62 a 39. Por su parte, el elenco cordobés, había encontrado un poco de juego en la unión entre Ramiro Ledesma y Juan Cruz Tulian Echeverria que solamente hasta el momento les había servido para sumar puntos en el marcador.

Pero para mala fortuna para los locales, el tercer cuarto iba romper completamente el esquema porque en tan solo dos minutos había logrado un parcial de 0-13 en donde el entrenador de Colón se vio obligado a solicitar el primer tiempo muerto del cuarto que solo logró acomodar algunas piezas para que Colón pueda romper el marcador. En este caso el juego asociado entre Joaquín Baeza, Nicolas Bravo y Russell solo sirvieron para seguir sumando pero no lograron evitar que Barrio Parque se acerque cada vez más, quedándo así con el tercer cuarto 77 a 70.

Ya el último capítulo del encuentro, se vio al Barrio Parque de siempre, exponiendo en Santa Fe porque es uno de los equipos que anima la competencia por medio de un juego en conjunto entre Juan Cruz Echeverria Tulian, Ramiro Ledesma y Nahuel Buchaillot que junto a Lautaro Rivata fueron letales tanto para la defensa como para la ofensiva de Colón. El elenco visitante logró ponerse arriba en el marcador en el último tramo del cuarto cuarto, cuarto que se terminó llevando 101 a 99.

 

Síntesis:

COLÓN (99): Baeza 24, Sinconi 13, Baker 2, Gómez Quintero 14, Russell 16 (FI) Aldaz 2, Botta 7, Bravo 21, Chemez 0, Vaschetto 0, Chiapella 0, De Simone 12. DT: Juan Siemienczuk

BARRIO PARQUE (101): Pedano 10, Buchaillot 18, Rivata 14, Ligorria 8, Moya 6 (FI) Ludueña 6, Bejar 0, Tulian 15, Ledesma 24, Lino 0, Angeli 0. DT: Gustavo Peirone

Estadio: Roque Otrino, Santa Fe

Árbitros: Danna, Morales y Guzmán

Redacción: Cintia Giuntini

Fotos: Prensa Colón

Comenta sobre esta publicación