Los ministerios de Salud y Desarrollo Social de la provincia informaron que se llevará adelante, junto a organizaciones sociales, barriales y vecinales, un registro de personas mayores que no se han inscripto para el operativo de vacunación contra el coronavirus, ya sea por una dificultad de acceso a la tecnología o por no contar con alguna persona que los asista.

Al respecto, el director de la Región de Salud Santa Fe, Rodolfo Rosselli, indicó que “se detectaron adultos mayores con dificultades para registrarse en el formulario digital para la vacunación covid”.

“En la ciudad de Santa Fe contamos con 57 barrios populares y desde hace unos días comenzamos con las actividades de rastreo de estas personas en 27 de ellos, detectando adultos mayores con la problemática antes mencionada quienes ya fueron nominalizados. Esta semana comenzamos una nueva etapa con otras organizaciones sociales, donde se dará continuidad a la actividad en los barrios restantes”.

El objetivo es llevar el Estado al territorio para cumplir con la vacunación de todas las personas mayores que han sido afectadas por la pandemia. De esta manera, gracias a la articulación entre ambos ministerios y las organizaciones sociales, podrá llegarse a cada lugar para lograr la inmunidad necesaria.

En tanto, la Región de Salud Santa Fe hizo entrega a los equipos de trabajo territoriales, un kit con todos los elementos necesarios para hacer el relevamiento, junto al equipamiento de protección personal.

Comenta sobre esta publicación