Se trata de Hilarión Vicente Pilinco Sánchez, de 51 años. La sentencia fue ordenada por el juez Luis Octavio Silva en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos. Los hechos ilícitos ocurrieron entre 2013 y 2015.

Un hombre de 51 años, identificado como Hilarión Vicente Pilinco Sánchezfue condenado a 10 años de prisión por haber vulnerado la integridad sexual de una niña en Recreo. Así lo dispuso el juez Luis Octavio Silva, en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos y que se desarrolló en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

La fiscal Alejandra Del Río Ayala estuvo a cargo de la investigación. Según indicó la funcionaria del MPA, “Pilinco Sánchez reconoció haber llevado a cabo su accionar delictivo aprovechando la relación de confianza que tenía con el grupo familiar de la víctima”.

Abusos

“El condenado abusó sexualmente de la niña entre una fecha de 2013 que no logró ser determinada y marzo de 2015, época en la que ella transitaba su escolaridad primaria”, afirmó Del Río Ayala. “Fue en el marco de la convivencia que compartieron junto a otras personas –menores y mayores de edad– que son familiares de la víctima”, precisó.

 

El hombre de 51 años atacó a la niña en reiteradas oportunidades en las que quedó a su cuidado”, planteó la fiscal y destacó que “solía hacerle regalos para que ella no hablara con nadie sobre lo ocurrido”. En tal sentido, aseguró que “el condenado era consciente del grave daño que su conducta podía generar en la salud física y psicológica de la víctima”.

Por otro lado, señaló que “tanto quien sufrió los abusos como un hermano suyo que presenció los hechos ilícitos en al menos cuatro ocasiones, fueron entrevistados en cámara Gesell durante la investigación”. Asimismo, mencionó que “la madre de la niña y vecinas de la vivienda en la que sucedieron los abusos brindaron sus testimonios”.

Conformidad

“Pilinco Sánchez fue condenado como autor de abuso sexual gravemente ultrajante calificado (por la guarda y la convivencia); y de promoción a la corrupción de menores agravada (por la edad, la guarda y la convivencia)”, detalló Del Río Ayala.

La funcionaria judicial indicó además que “la Defensa del hombre de 51 años aceptó la calificación penal que propusimos, la pena impuesta y el procedimiento de juicio abreviado”. A su vez, “los familiares de la víctima fueron notificados y brindaron su conformidad con lo resuelto”, concluyó.

Con info de Sin Mordaza

Comenta sobre esta publicación