En las últimas horas se avanzó para llegar a un nuevo acuerdo para que el Pulga Rodríguez siga en Colón hasta el 31 de diciembre de 2023.

Colón está a un paso de abrochar la continuidad del Pulga Rodríguez, a quien se le termina el contrato el próximo 30 de junio. Es que la permanencia del Pulga fue uno de los pedidos de Eduardo Domínguez a la hora de renovar su vínculo y los dirigentes están a punto de satisfacerlo.

El fin de semana hubo una serie de reuniones entre los dirigentes de Colón y el Pulga Rodríguez, quien estuvo en Santa Fe junto a su hermano Walter y su representante Roberto San Juan.

Allí el club le ofreció un contrato por dos años y medio (31 de diciembre de 2023), y hubo acuerdo en cuanto a la cifra a percibir, pero no en cuanto a la forma de pago.

 

Incluso la diferencia en cuanto a esa forma de pago era tan importante para la parte que representa al Pulga Rodríguez que las negociaciones habían pasado a un cuarto intermedio. Sin embargo, en las últimas horas cada una de las partes cedió un poco para arribar a un acuerdo al que solo le falta la firma.

Vale recordar que una vez que en La Plata hubo conocimiento que el Pulga Rodríguez se reunió con con los dirigentes de Colón, desde Gimnasia se le hizo saber al representante del tucumano que retiraban la jugosa oferta para contratarlo, en tanto que desde Tucumán se empezó a reconocer que sería imposible la vuelta del jugador en este mercado de pases.

Foto: prensa Colón

Foto: prensa Colón

Es que mientras estuvo de vacaciones en Tucumán, el Pulga Rodríguez había llegado a un acuerdo de palabra para jugar en Gimnasia, en tanto que también se reunió con Miguel Abbondándolo, vice de Atlético, quien le había elevado una oferta para que se produzca su retorno.

Si bien hay un acuerdo de palabra entre Colón y el Pulga Rodríguez, no se puede dar por cerrado hasta que se estampe la firma, sobre todo porque  en las últimas horas el nombre del tucumano fue acercado a Independiente, donde habría causado una gran impresión en Julio César Falcioni, quien lo pretende contar.

Más allá de esta alternativa que surge en el mercado de pases, está claro que lo que hoy ofrece Colón no se lo puede asegurar ningún otro club, ya que el Pulga Rodríguez seguiría siendo uno de los grandes referentes de un equipo que a fin de año disputará el Trofeo de Campeones ante el ganador del Torneo de Primera División 2021, en tanto que es muy probable que pueda jugar ante Boca (ganador de la Copa Diego Maradona) por un segundo título y disputará en 2022 la Copa Libertadores de América.

Con información de UNO Santa Fe

 

Comenta sobre esta publicación