El emotivo empate ante Escocia por 3-3 dejaba una mínima esperanza de clasificar a octavos de final del Mundial dependiendo de que otros dos partidos finalizaran en empate.

 Los resultados necesarios no se dieron y la Selección ya está de regreso hacia la Argentina, con la cabeza en alto y luego de haber demostrado que está para mucho más. Ellas, las 23 convocadas, marcaron un antes y un después en la historia del fútbol femenino nacional.

En el empate ante Japón ya comenzaron a hacer historia, consiguiendo el primer punto en una Copa del Mundo. La derrota contra Inglaterra (0-1) fue un golpe duro pero sin embargo las fortaleció de cara al duelo ante Escocia que terminó siendo un apasionante encuentro en el que las chicas remontaron un 0-3 y batieron un récord: nunca antes, una selección había conseguido levantar una desventaja de tres goles en los 28 años que lleva la competencia.

El sábado a las 6 de la mañana las chicas van a estar arribando a la Argentina y en las redes sociales se armó una campaña para que, al llegar, reciban el merecido cariño de la gente tras la hazaña lograda.

Fuente: Olé

Comenta sobre esta publicación