Sin dudas que el tiempo comenzó a colocar aquel momento en el lugar que corresponde, entre tanta algarabía el hincha sabalero no llegaba a dimencionar lo que significó esa victoria. fue historia pura, para Colón y para Santa Fe. 

El 26 de septiembre de 2019, Colón se clasificó por primera vez a la final de un torneo internacional. El Sabalero derrotó por 4-3 en los penales al Atlético Mineiro de Brasil y se metió en la finalísima de la Copa Sudamericana.

En los 90 minutos reglamentarios, el conjunto de Santa Fe cayó por 2-1 en el estadio Mineirao de Belo Horizonte (había ganado en la ida por el mismo marcador). El gol lo hizo el “Pulga” Rodríguez, de penal, y la figura en la definición fue el arquero uruguayo Burián, quien contuvo dos remates.

La síntesis del partido:

Atlético Mineiro: Cleiton; Patric, Igor Rabello, Réver, Fábio Santos; Jair, Elías; Yimmi Chará, Luan, Juan Cazares; FrancoDi Santo. Director técnico: Rodrigo Marques de Santana.

Colón: Leonardo Burián; Alex Vigo, Guillermo Ortiz, Emanuel Olivera, Gonzalo Escobar; Rodrigo Aliendro, Fernando Zuqui, Federico Lértora, Marcelo Estigarribia; Luis Rodríguez y Wilson Morelo. Director técnico: Pablo Lavallén.

Gol en el primer tiempo: a los 39 minutos, Di Santo (AM).

Goles en el segundo tiempo: a los 5 minutos, Chará (AM); a los 36, Rodríguez de penal (C).

Definición por penales:

Para Atlético Mineiro convirtieron Fábio Santos, Vinicius Góes y Di Santo, y fallaron Réver y Cazares.

Para Colón convirtieron Ortiz, Chancalay, Olivera y Rodríguez, y falló Morelo.

Comenta sobre esta publicación