Un hombre de 61 años fue detenido en el departamento San Jerónimo en el marco de una investigación por amenazas coactivas, tras una serie de denuncias realizadas en las localidades de Esperanza y San Jerónimo Norte. La causa es llevada adelante por fiscales del Ministerio Público de la Acusación.
Según se desprende de la investigación, los hechos denunciados ocurrieron los días 3, 5 y 15 de diciembre, cuando las víctimas manifestaron haber recibido reiteradas amenazas y exigencias económicas vinculadas a una supuesta deuda. El monto reclamado ascendería a unos 20.000 dólares y las intimidaciones se habrían concretado a través de intermediarios que actuaban en representación del principal acusado.
A partir de las tareas investigativas, personal de la Policía de Investigaciones logró establecer un patrón de actuación y determinar la presunta participación de al menos tres personas. En ese contexto, el lunes 15 de diciembre fueron detenidos dos hombres en la localidad de San Jerónimo Norte, quienes habrían cumplido el rol de intermediarios. Durante ese procedimiento también se secuestró un automóvil Chevrolet que estaría relacionado con la causa.
Con el avance del expediente y tras reunir nuevos elementos probatorios, este jueves se llevó a cabo un allanamiento en un domicilio del departamento San Jerónimo. Allí se concretó la detención del hombre señalado como presunto autor intelectual de las amenazas. En el operativo, además, se incautó un teléfono celular que será sometido a peritajes.
Por disposición del fiscal interviniente, el detenido fue trasladado a sede policial y quedó a disposición de la Justicia, mientras continúan las actuaciones para determinar el alcance de las responsabilidades y la posible participación de otras personas en el hecho.
Fuente: Infor Mate Santa Fe

Comenta sobre esta publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *