Familiares, amigos, allegados, docentes y público en general convocan a una marcha que se realizará este martes en repudio al reciente fallo que confirmó la condena contra el profesor de educación física Juan Francisco Trigatti, sentenciado a 12 años de prisión por cinco hechos de abuso sexual.
Bajo el lema “Docencia de luto, justicia ausente”, la concentración se llevará a cabo esta tarde martes 11 de noviembre en la Playa Pueyrredón, ubicada en bulevar Gálvez al 1600 de la ciudad de Santa Fe, y continuará con una caminata hasta el Puente Colgante.
La manifestación, que se realizará a modo de protesta por el proceso judicial, busca visibilizar el malestar de un sector de la comunidad educativa que considera injusta la sentencia. Los organizadores pidieron a los asistentes concurrir con ropa oscura y remarcaron en la convocatoria: “Que la verdad se escuche, Juanchi es inocente”.
La movilización se da pocos días después de que la Cámara de Apelaciones confirmara la condena impuesta a Trigatti. El fallo, firmado por los jueces Fabio Mudry, Bruno Netri y Fernando Gentile Bersano, ratificó la resolución anterior de los magistrados Jorge Andrés, Sebastián Creus y Alejandro Tizón, que había revocado la absolución dictada en el primer juicio.
Con la sentencia confirmada, la Fiscalía, representada por Jorgelina Moser Ferro y Matías Broggi, solicitó una audiencia para pedir la detención del docente, a fin de que comience a cumplir la condena mientras se aguarda que el fallo quede firme.
Fuente: Sin Mordaza

Comenta sobre esta publicación