Es la tercera semana consecutiva de reclamos en la ciudad de Santa Fe. En los hospitales hay guardias mínimas y las escuelas con comedores darán dietas frías.

En el caso del hospital Cullen, Analía Puntillo y Luciano García, delegados de ATE y UPCN en Salud explicaron que la acatación al paro es importante.

Puntillo declaró que comenzaron “la tercer semana de reclamo con alto acatamiento, con más del 90% porque respetamos las guardias mínimas en el Cullen y en todos los efectores asistenciales”.

Además, acotó que la medida es para pedir el “adelantamiento de los tramos, o ver de qué manera el salario pueda ir por lo menos al lado de la inflación. Porque por ahora nos viene ganando, y eso nos tiene en este pie de lucha”.

Por su parte, José Muller, director de la Escuela Técnica Nº 651 Remedios de Escalada de San Martín, contó  que “nos afecta de forma directa porque tenemos la copa de leche y el comedor escolar al mediodía. Tenemos los baños garantizados esta mañana, pero ya a la tarde no, porque hay que limpiarlos, dar la copa de leche. El comedor va a dar dieta fría. Mañana va a estar más complicado y estamos esperando la decisión de Amsafe para ver si hay paro”.

“Mañana es poco factible que haya algún tipo de actividad, porque no podemos tener en esas condiciones a los alumnos en clases” agregó.

Fuente:LT10

 

Comenta sobre esta publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *