La fiscalía había pedido 40 años para el pastor Antonio Aguirre. La pena la impusieron los jueces Pablo Busaniche, Sergio Carraro y Pablo Ruíz Staiger despues de una semana de juicio oral.

Entre 2012 y 2017 el pastor evangelista Antonio Aguirre (70) abusó sexualmente de, al menos, siete niñas y adolescentes. Estas menores lo enfrentaron y lo denunciaron dentro del templo Pueblo de Dios ubicado en Gorriti al 4.600 donde ocurrieron muchas de las agresiones y en la Justicia. Durante el juicio oral que ocurrió esta última semana se supo que el religioso las amenazaba con suspenderlas de las actividades de la iglesia y las intimidaba diciéndoles que iba a encerrarlas en un pabellón donde tendrían que hacer ayuno y dormir arrodilladas.

A la investigación la llevó adelante la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual (GEFAS) del Ministerio Público de la Acusación (MPA). Estuvo a cargo de la fiscal Alejandra Del Río Ayala que pidió 40 años de prisión por la larga lista de delitos cometidos contra las menores. Este lunes a primera hora el tribunal compuesto de los jueces Pablo Busaniche, Sergio Carraro y Pablo Ruíz Staiger decidió otorgarle 25 años de condena de ejecución efectiva.

Lo nombraron autor de los delitos de abuso sexual con acceso carnal calificado (por ser ministro de culto); abuso sexual gravemente ultrajante calificado (por ser ministro de culto); abuso sexual simple reiterado y agravado (por ser ministro de culto); y autor de promoción a la corrupción de menores agravada (en dos casos por amenazas, en otro por abuso de autoridad y en el tercero por violencia).

Fuente: Uno

Comenta sobre esta publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *