El elenco rojiblanco cayó 97 a 93 en Formosa a manos de La Unión y sigue sin poder ganar de visitante. El máximo anotador del encuentro fue Patricio Tabarez con 29 tantos.

Durante los primeros 10´ el conjunto que manejo el ritmo de juego y por donde pasaba la redonda fue el local, desde la apertura del marcador a los 30¨por medio de Chaz Crawford hasta el cierre del cuarto por medio de Lucas Arn quien iba a ser uno de los jugadores más importantes del encuentro. Pasando principalmente por las individualidades y la rapidez de Maldonado y Zachary Cuthbertson en su defecto.

Por otro lado, el Tate entró dormido a la cancha donde se pudo recuperar llegando a los 4´de juego con los aportes importantes de Andres Jaime, Daniel Hure y Justin Everett principalmente que hasta el momento servía para no perderle pisada al local.

En el segundo capítulo fue donde más goleo hubo y más juego de la visita que directamente salió con otra mentalidad. Entre el juego y el goleo de Pedro Bombino, asociado con Andres Jaime, el buen partido en general de Gonzalo Torres sumando de a tres y convirtiendo libres también, la concentración necesaria de Maximiliano Martín y el oxigeno que Bertona le da al equipo en los momentos necesarios hicieron que de perder por 7, pase al frente por ocho.

Mientras tanto, el local que había perdido la concentración y el rumbo ya que se le hacía imposible romper la defensa de la visita por momentos, solo pudo tener un buen goleo en el medio del cuarto durante unos minutos con grandes aportes de el jugador de la noche, Tabarez y de Lucas Arn principalmente pero que no le alcanzó porque el cuarto y el primer tiempo se lo quedó el Tate 46 a 53.


Ya en el tercer cuarto, los primeros 2´fueron parejos teniendo un parcial de 6-7, con un Unión que mantenía la distancia de doble dígitos, El partido se mantuvo así con 4 fallas por bando hasta que a los 5´Cantero comete una falta donde Chaz Crawford la cambia por 2 puntos claves para la remontada de La Unión que terminó siendo el objetivo cumplido en un triplazo con la chicharra de Lucas Arn 69 a 66 pasando por una producción colectiva entre Tabarez, Mladonado y Fermin Thygesen.

Unión, por su parte volvió al juego casi nulo que tenía en el primer cuarto, no logró seguir en subida durante el tercer capítulo y se estancó tras la remontada del local.

El último peldaño del encuentro y con el resultado a favor por solo un triple, La Unión volvió a recuperar un poco de lo que tanto le decía el entrenador durante los tiempos muertos. Por medio de la colección conjunta entre Maldonado, Tabarez como pieza fundamental por los puntos y por el ritmo y el porte de Zachary Cuthbertson.

Por otro lado, el conjunto comandado por Juanfra Ponce intentó por medio de una volea de Maximiliano Martin, con las penetraciones de Pedro Bombino, el triplazo de Bertona y la insistencia permanente de Christian Schoppler pero no le alcanzó y la victoria quedó en Formosa 97 a 93 para La Unión.

El rojiblanco se vuelve a Santa Fe con 0 victoria de 3 encuentros en ruta y a la espera del próximo encuentro que será de local en el Angel P Malvicino el 3 de marzo frente a Obera por lo que Juan Francisco Ponce tiene un margen de tiempo para ver si cambia algunas fichas claves.

El máximo anotador del Tate fue Gonzalo Torres con 14 tantos mientras que Patricio Tabarez con 29 hizo lo propio para el local.

Parciales: 25-19/46-53/69-66.

Cronica: Cintia Giuntini

Fotos: Prensa La Union

 

Comenta sobre esta publicación