Tren Urbano dialogó con Ariel Garbarz, ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, quien está denunciando un posible fraude en las elecciones de octubre.

El gobierno ya anunció que para las elecciones va a realizar desde las escuelas transmisiones electrónicas hacia el centro de cómputos del correo en lugar de utilizar los clásicos telegramas. Esto se va a hacer mediante un escaneo en cada escuela con 15 mil escáneres. El problema, dijo Garbarz, está en el software, que se llama Election-360, que utilizarán. En la ficha técnica del software que se encuentra en el sitio web de la empresa (Startmatic) se puede leer que una vez que se escanean los datos en las escuelas, en lugar de transmitirse directamente al centro de cómputos, van a pasa por un punto intermedio donde a través de computadoras el mismo fabricante dice que la información es manejable.

El fraude, advirtió Garbarz, está en que los datos no van a ir directamente al correo sino al intermedio, donde el único que va a tener acceso es el adquiriente del software que en este caso es el gobierno nacional.

Esa “valiosa información va a ser manejable por el cliente, manejable quiere decir que pueden eliminarla, cambiarla, reemplazar una imagen por otra, con alguna excusa de que la transmisión haya sido anómala o no haya llegado clara, o por propia decisión, simplemente de adulterar el conteo de los votos”, indicó.

Escuchá la explicación completa del ingeniero Garbarz:

Comenta sobre esta publicación