Giselle Santana de la junta interna Ate-INTI dialogó con Tren Urbano acerca de una nueva denuncia que están haciendo los trabajadores del organismo.

A las denuncias que vienen haciendo los trabajadores del INTI desde el comienzo de la gestión Cambiemos sobre el manejo irregular de los fondos públicos hoy suman la denuncia de un pago millonario, más de dos millones trescientos mil pesos, a una empresa, cuyo presidente está denunciado en los Panamá Papers, por una capacitación sobre Coaching Ontológico. “En un organismo de Ciencia y Tecnología Cambiemos y el presidente del INTI Javier Ibáñez piensan que los directores de los centros de capacitación y desarrollo, que los jefes de laboratorio, los coordinadores de unidades técnicas, necesitan, no capacitación en ciencia y tecnología, su área de expertise, sino en coaching”, advierte Santana.

La trabajadora denunció que esta administración, además de manejarse son una lógica empresarial, está vaciando al organismo, ya ha despedido a 265 trabajadores sin causa y ha protagonizado decenas de hechos de corrupción, como la tercerización de la limpieza con la empresa La Mantovana  y el desvío de fondos millonarios hacia la Fundación Saber Cómo.

También afirmó que las condiciones de trabajo se han vuelto muy difíciles para los trabajadores y trabajadoras. La militarización de la institución continúa, “hay cámaras en todo el predio que permanentemente filman a los trabajadores, la situación de espionaje y control es invivible”, remarcó.

Escuchá la entrevista completa:

Comenta sobre esta publicación