Argentina empató ante el Sub Campeón Japón en el primer partido del Mundial

Después de 12 años de ausencia, la Selección volvió a jugar la competencia y en su presentación marcó un hecho histórico, debido a que igualó sin goles ante las japonesas subcampeonas del mundo.

 La  Selección argentina dio hoy un paso histórico al conseguir su primer punto en un Mundial, tras igualar 0-0 en la capital francesa París frente a Japón, campeón y subcampeón de las últimas dos citas, respectivamente. A su vez formaron parte de las titulares Vanina Correa y viginia Gómez, ambas de la Provincia de Santa fe.

El conjunto albiceleste dirigido por Carlos Borrelo, tuvo un trabajo defensivo casi perfecto para reducir la potencia de las asiáticas, que el año pasado fueron campeonas mundiales sub 20 y tienen muchas de esas jugadoras en el plantel.

Selección Argentina 🇦🇷

@Argentina

⚽ @Argentina 🇦🇷 0 – 🇯🇵 0

¡Final del partido en Parque de los Príncipes! Las comandadas por Carlos Borrello igualaron en su debut en 🏆

Por su parte, Estefania Banini, la capitana fue elegida como la mejor jugadora del partido, «Chuky» , como le dicen sus amigos, fue la pieza clave para entender por donde irá Argentina, cuando le toquen rivales, en donde pueda desplegarse mejor en la ofensiva.

 

Argentina volverá a presentarse por el Grupo D el próximo viernes a las 13:00 (hora argentina) a Inglaterra, otro de los candidatos a pelear el título, que debutó con victoria por 2-1 frente a Escocia.