FM Chalet conversó con la militante peronista y feminista de Somos Patria, Ana Ingaramo. Es la segunda vez que vuelven a vandalizar el cartel en conmemoración al ex presidente de la República Argentina Néstor Kirchner, ubicado en el extremo de la Costanera Este santafesina. En el otro orden de cosas, también habló de la convocatoria que se llevó a cabo esta mañana hacia el ministerio de Seguridad reclamando por el maltrato y represión por parte de la policía provincial hacia cuatro trabajadores de la economía popular.

Durante el mediodía de este viernes feriado, un grupo de desconocidos se robaron el cartel que recordaba la imagen de Néstor Kirchner, la cual anteriormente había sido restaurada por actitudes dañinas y con pintadas agravantes tales como “Milei 2023”, “Comunismo GOD”, “Chorro”, entre otros insultos.

Los compañeros militantes tuvieron que arreglarlo y volverlo a su sitio de inicio, aún así esto no fue suficiente, porque  volvieron a maltratar la imagen política, pero esta vez de manera definitiva destruyendo el hormigón con el que estaba asegurado la base del cartel para posteriormente hurtarlo.

“Desde Somos Patria emplazamos un nuevo recordatorio para conmemorar al expresidente Néstor Kirchner y con todas las políticas que llevó a cabo en todo su trayecto en el gobierno, a partir de ese momento en lo que va de un año y medio fue doblemente vandalizada y tumbado. Este viernes feriado finalmente fue arrancado y hurtado”.

También podes leer: Lucero sobre el espionaje: “Lo que hizo el gobierno es gravísimo e intensificado por el contexto que vivimos”

“Otras veces lo han pintado con insultos y lo tumbaron, esta vez se lo robaron. Hemos hecho la denuncia correspondiente, hemos pedido al Ministerio de Seguridad y al municipio el uso de las cámaras para observar si hubo algún tipo de utilidad y ver quienes llevaron adelante este suceso, hasta el momento no hemos obtenido ningún tipo de detalle”.

“Según nos comentaban nuestros compañeros que pasaban por el lugar por motivos laborales, habían visto el cartel por la mañana, pero cerca de las 15.30 a 16hs el cartel había sido desaparecido, todo esto a plena luz del día esto nos llama muchísimo la atención”.

“El odio va siempre dirigido hacia los sectores más populares, gobiernos que plantean la ampliación de los derechos, el acceso a las mayorías a los bienes culturales, bienes educativos, el odio siempre lo han sufrido todos aquellos que se animaron a gobernar para el pueblo, desde un lugar siempre en contra de los poderosos y quitándoles privilegios a estos mismos”.

“En este contexto histórico muy particular donde es necesario salir hablar con nuestros vecinos, compañeros de trabajo, hablar con nuestra familia de lo que está pasando y de lo que está significando todo estos discursos de odio, hacia políticas publicas que tendrían que ver con los accesos a los derechos del pueblo”.

Represión a múltiples trabajadores de la economía popular y marcha en contra del maltrato policial

“La policía de la provincia de Santa Fe tuvo episodios de violencia institucional hacia cuatro compañeros trabajadores recicladores integrantes al Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), quienes fueron detenidos.

También podes leer: “Ustedes son unos analfabetos negros de mierda”

Esta mañana precisamente nos movilizamos hacia el ministerio de seguridad, desde el Movimiento de Organizaciones Barriales (MOB) siendo parte de la la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), con un claro discurso a decir basta de la criminalización hacia los trabajadores de la economía popular y del espacio público, creemos que es importante señalar esto porque hay un ambiente de estigmatización en torno a todo lo que tenga que ver con los trabajadores del sector popular”.

Escuchá la nota

Comenta sobre esta publicación