Por iniciativa propia instalaron un sistema de alarmas. A su vez reclaman mayor vigilancia.

Por Danilo Chiapello

Robos en casas de familia; asaltos callejeros y hasta accidentes de tránsito que se reiteran a toda hora, han puesto a los vecinos de barrio Ciudadela en una situación límite.

Uno de los últimos hechos ocurrió en un inmueble de Regis Martínez al 3500 donde funciona una carpintería.

Previo haber trepado por una reja de vivienda lindera, autores ignorados llegaron hasta un patio y desde allí ingresaron a la carpintería desde donde sustrajeron gran cantidad de herramientas y otros objetos.

“Me llevaron máquinas nuevas y en su mayoría electrónicas, tales como, lijadoras, cepillos, una electrobomba, también una bordeadora, en fin. Estoy seguro de que han intervenido varias personas. Todo esto tiene un perjuicio económico muy alto”, comentó Héctor, el propietario.

Motochorros y “escruches”

Rubén, otro de los vecinos, remarcó que “desde hace tiempo esta zona está siendo ‘trabajada’ por dos delincuentes que se movilizan en una moto 110 cc. de color negro. Ellos roban motos y hacen asaltos en la calle a toda hora”.

La semana pasada hubo un hecho grave en una vivienda de Regis Martínez y Pje. Quiroga. Se metieron en una casa y les robaron de todo”.

“En la mayoría de los casos los rufianes entran escalando tapiales o violentando las puertas de las casas”, agregó.

“Okupas”

Otro punto conflictivo que señalaron los denunciantes refiere a un asentamiento irregular que se ubica frente al club Gimnasia y Esgrima, por calle Zavalla.

“En ese lugar hay un grupo de personas que genera problemas siempre. A veces la policía viene y se lleva alguno, pero a las pocas horas están de nuevo. Además vemos que llega gente de otros barrios y salen de ‘recorrida’.

Vale acotar que por jurisdicción la vigilancia de esa zona le corresponde a la seccional 9na. En este sentido los vecinos señalaron estar conformes con la tarea del comisario, “aunque nos damos cuenta de que le faltan medios. Le falta personal y a veces ni un vehículo tiene”.

Sistema de alarma

Ante tal estado de cosas los vecinos se las ingeniaron para instalar un sistema de alarma, el que a partir de este fin de semana será monitoreado por la Municipalidad.

“Tenemos uno de los plafones en Goyena y Gdor. Freyre y una repetidora que está en Regis Martínez y Freyre. Además pusimos otro plafón en Martín Zapata y Freyre. La idea es hacer un anillo de protección”, dijeron.

“Estuvimos probando con el llavero que le entregamos a cada vecino, que va a servir para cuidar todo lo referido a la parte exterior, a lo que pase en vía pública.

En rigor esto es un sistema disuasivo, para ver si podemos hacer mermar los hechos delictivos que ocurren en el barrio”, señalaron.

“Acá los vecinos nos estamos ocupando de la seguridad porque estamos viendo que los hechos delictivos cada vez son más importantes y nadie se interesa. Esta tarea la tendría que hacer el Estado pero bueno… es lo que nos toca”, culminaron.

Fuente: El Litoral

Comenta sobre esta publicación