Con un juego sin fisuras el Unión de Madelón goleo 3 a 0 en la noche del jueves en el 15 de abril, en el primer encuentro de la primera fase de la Copa Sudamericana 2020. Sebastián Moyano le atajó un penal a Allan y abrió la puerta para pasar de fase.

En la noche del jueves Unión despejo todas las dudas ya sea de propios y extraños,  en lo referente al nivel futbolístico que atraviesa el equipo de la avenida. El planteo fue inteligente lo semblanteo durante los primeros 15 minutos, lo esperó bien armado atrás y de a poco se fue animando cuando se dio cuenta que podía hacer daño en la no muy segura defensa brasilera.

El que pega primero pega dos veces dice el refrán y así lo entendió Walter Bou a los 3 minutos  controló una pelota de espaladas al área menor y con una marca encima se dio vuelta y remató al arco con contundencia venció a Michael para desatar la euforia en el 15 de abril.

Mineiro siente el impacto, se adelanta tomando posesión del balón pero sin profundidad es  controlado por la defensa tatengue. A los 15 minutos Bou vuelve a tener la oportunidad y  dispara desviado anticipando como se plantearía el partido, ataques de Mineiro sin profundidad y la contra de Unión lastimando a la defensa brasilera.

A los 20 minutos Fabio Santos dispara al arco y contiene sin problemas Sebastián Moyano. Responde Unión a los 21 minutos tras un saque lateral de Gabriel Carabajal en los pies de Franco Troyansky remata desviado y sin despejar el peligro Carabajal vuelve a intentar vulnerar a Michel.

El conjunto brasileño llega a los 25 minutos por intermedio de Franco Di Santo, quien desborda habilitado por izquierda y desde un ángulo sesgado remató pero Moyano bien ubicado mandó el balón al tiro de esquina. Unión lo esperaba bien armado de mitad de cancha hacia atrás profundidad ni ideas para vulnerar a la férrea defensa unionista.

Entre la escases de ideas, la falta de profundidad y la excelente noche de Sebastián Moyano que tapo todo lo poco que le tiro el Mineiro.

La contra no se hizo esperar y Walter Bou en un gran movimiento en zona media controló el balón y cambió de frente para la llegada de Javier Cabrera, quien encontró toda la defensa abierta y demostró la eficacia de su profundo remate convirtiendo el segundo y merecido gol a los 43 minutos, haciendo estallar de alegría a la hinchada tatengue. Unión fue pragmático, pegaba hacia daño y defendía mejor.

El Rojiblanco liquidó el partido a los 6 minutos del complemento, con una fina definición de Gabriel Carabajal, quien realizó un control estupendo con la posterior definición para el 3 a 0.

Allí se terminó el encuentro y lo demás fue la impotencia del elenco visitante para adelantarse en el campo de juego y la astucia de Unión para replegarse y lastimar de contra, sumado a la excelente actuación de Sebastián Moyano coronandolo con la atajada de un penal a los 48 del segundo tiempo, despejando todo tipo de fantasmas para el partido de vuelta en Brasil.

Síntesis

Unión: Sebastián Moyano; Brian Blasi, Franco Calderón, Jonathan Bottinelli y Claudio Corvalán; Javier Cabrera, Jalil Elías, Javier Méndez y Gabriel Carabajal; Walter Bou y Franco Troyansky. DT: Leonardo Madelón.

Atlético Mineiro: Michael; Mailton, Rever, Gabriel y Fabio Santos; José Welison y Jair; Allan, Marquinhos, Hyoran; Franco Di Santo. DT: Rafael Dudamel.

Goles: PT 3′ Walter Bou (U) y 43′ Javier Cabrera (U); ST 6′ Gabriel Carabajal (U)

Cambios: ST 12′ Edinho x Jair (AM); 20′ Federico Milo x Gabriel Carabajal (U); 25′ Nicolás Mazzola x Walter Bou (U); 28′ Dylan Borrero x Hyoran (AM); 32′ Ezequiel Bonifacio x Javier Cabrera (U) y 34’Guilherme Arana x Fabio Santos (AM).

Amonestados: Méndez, Blasi, Milo (U); Allan (AM).

Expulsado: ST 48′ Allan (AM)

Incidencias: ST 44′ Moyano (U) le atajó un penal a Allan (AM).

Estadio: 15 de Abril.

Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela)

 

 

Comenta sobre esta publicación