En la última semana donde Unión tiene la chance de comprar a Santiago Mele, habría sido autorizado por el Banco Central para realizar la operación.

Unión ingresa en la recta final donde se le vencerá la chance de poder comprar al arquero Santiago Mele, por quien debe varias cuotas de su préstamo, más allá que tiene una opción de adquirir el 70% de la ficha en 750.000 dólares, lo que llevaría a la operación a casi 1.000.000 de dólares.

Plaza Colonia, club dueño del pase de Santiago Mele, a través de su gerenciador Carlos Manta, expuso el tema, donde en varios medios de la ciudad, reveló que estimaba que sería casi imposible que Unión proceda a la compra e incluso llevaron el tema a la FIFA, al igual que lo hizo Independiente Medellín por Bryan Castrillón.

Lo concreto es que desde Plaza Colonia marcaron las diferencias en torno a lo que hizo Central Córdoba, que les compró al goleador Renzo López, y en la forma de proceder de Unión, que no solo que hasta aquí no hizo uso de la opción de compra de Santiago Mele, una de las figuras del equipo en 2022, sino que tampoco pagó varias de las cuotas del cargo del préstamo.

Luis Spahn había manifestado hace un par de semanas, luego de la frustrada Asamblea donde no se pudo aprobar Memoria y Balance, que las únicas chances que tenía Unión de comprar a Santiago Mele era a través de la autorización del Banco Central a comprar dólares a valor oficial para transferirlos a Plaza Colonia o a través de una venta de un jugador al exterior.

Hasta aquí ninguna de las dos alternativas se habían cristalizado, pero a pocos días para que caduque la chance que tiene Unión de comprar a Santiago Mele (31 de diciembre), se conoció que el Banco Central le habría dado un cupo para comprar dólares al valor oficial y transferirlos, en este caso a Plaza Colonia para hacer efectiva la operación.

 

Unión cuenta con un valor agregado, que tiene que ver con las ganas de Santiago Mele de quedarse en el club, más allá que hay un gran enojo porque tuvo mucho que ver en el reclamo que Plaza Colonia le hizo ante la FIFA, por la falta de pago de las cuotas por el cargo del préstamo.

Esta semana habrá más novedades sobre esta situación, y se sabrá si finalmente esta autorización se hace efectiva, o bien Unión deja pasar la chance de comprar al jugador más determinante que tuvo en la última temporada, sobre todo en la primera parte de la Copa Sudamericana 2022, atajando penales claves ante Fluminense en el Maracaná y contra Junior en Barranquilla.

Con info de UNO Santa Fe

Comenta sobre esta publicación