La segunda fecha del Torneo Apertura “Melani Franco” de primera división tuvo el condimento especial del clásico santafesino, el que sumó una nueva victoria para las tatengas.

En cancha de Deportivo Santa Rosa se disputó el clásico debido a que Colón le correspondía la localía, sin embargo no contaba con cancha disponible por remodelaciones y por tener el predio ocupado con las inferiores; además la Sub Comisión de las sabaleras publicó un comunicado especial para aclarar esto; dejando entre ver que comienzan a tener un poco mas de apoyo desde la dirigencia.

El comunicado Oficial de la Sub Comisión de Colon 



Se jugaron 22 clásicos santafesinos, por la cual, la ventaja la lleva el equipo rojo y blanco con 16 victorias, 4 empates y solo dos triunfos para el equipo de las sabaleras.

Esta edición nº 23 tuvo una baja importante, es que Erica González no estuvo presente, la defensora tatenga era la UNICA en haber disputado los 22 partidos, pese al recambio de jugadoras en ambos planteles, porque han pasado más de 100 pibas para disputar este partido especial, “Toro” fue la jugadora récord, además de ser una de las máximas referentes del conjunto rojo y blanco, quien también es la única en poseer todos los títulos con Unión.

Y si hablamos de recambio, también lo vemos representado en los dos equipos, además Unión está próximo hacer su debut en AFA apostando a lo mejor que tiene para comenzar la competencia en la categoría C.

El partido comenzó a la 15:00 hs con arbitraje de Carlos Cespedes, terna de árbitros nacional, junto con los asistentes Facundo Canalis y Cristofer Servi.

En los primeros 40 minutos costo hacer rodar la pelota, debido a que el campo de juego estaba muy mojado y ambos equipos no podían desarrollar buenas jugadas, como se sabe los partidos especiales no son “lindos de ver”, sin embargo el primer gol llegó a los 30 min por parte de Alegra Risso para irse al descanso con ventaja el conjunto de la Avenida.

 

Solo pasaron 4 minutos del complemento para que Marilyn Coronel ponga el 2-0 luego de un remate al arco que no pudo controlar Josefina Hernandez, la guardameta sabalera tuvo mucho trabajo en la tarde del sábado.

Con el 2-0 en contra Colón intentó buscar el descuento, de todas maneras llegó por medio de un tiro libre, ejecutado por Camila Melnik –quien había marcado de la misma manera la fecha pasada- fue el 2-1 para las dirigidas por Ramiro Ledesma.

Ocho minutos después de ese gol, Delfina Tudino vio la tarjeta roja por doble tarjeta amarilla y dejaba a las tates con una menos.

Cuando las sabaleras tenían todo a su favor para empatar el partido llega el 3-1 final, nuevamente Alegra Risso marca para sumar una victoria más ante su clásico rival.

Fuente: Las Justicieras del Fútbol

 

Comenta sobre esta publicación