Así lo sostuvo la integrante de la cooperativa San Val y fundadora de la asociación civil Las Manos Hablan, Gladis Romero.

La integrante de la cooperativa San Val y fundadora de la asociación civil Las Manos Hablan, Gladis Romero, dialogó con LT9 sobre la Ley de Lenguaje de Señas.

“Es una verdadera satisfacción que se haya sancionado, ahora tenemos que trabajar mucho en pos de hacerla conocer”, afirmó Romero en una nota con Osvaldo Medina y Mariano Bravi en Primera Mañana.

La mujer dijo que forman parte de un grupo de 68 organizaciones que vienen trabajando “hace 40 años por esta ley”.

“Igualmente falta un montón para conocer lo que implica la ley y el lenguaje de señas. Ahora nos toca ese trabajo por delante”, aseveró.

La iniciativa contempla, por ejemplo, que en todas las situaciones en que una persona sorda necesite una atención, “un intérprete tiene que oficiar” y asistirla.

“Hay otras situaciones donde uno también tiene que asistir, como en caso de violencia, violaciones, cámara gesell. Debe haber un intérprete acompañando a la persona sorda y sopesando todo lo que ella está diciendo”, señaló Romero.

Uno de los principales desafíos de ahora en más es formar intérpretes del lenguaje de señas, “ya que son muy pocos”.

Fuente: LT9

Comenta sobre esta publicación