FM Chalet dialogó con Jesús Pérez pte. de la Asociación de Pescadores de Alto Verde, asociación que agrupa a más del 50% de los compañeros pescadores de la provincia. Relató sobre la reunión que tuvieron con empresarios de la Cámara de Frigoríficos. También se refirió a la crítica situación de los compañeros trabajadores del río y sobre la necesidad de establecer precios acordes para el pescado de rio y de la importancia de que el estado provincial lo regule. Finalizando dijo que será necesario romper el embalsado en la laguna Setubal pues de lo contrario este será un lugar donde sedimentarán bancos de arena y se cerrará la laguna perdiendo dicha laguna su curso normal.

“Es una preocupación que venimos teniendo como todos los años viste y este año nos comunicamos con la Cámara de Frigoríficos donde le planteamos la situación porque no es justo que se llenen los bolsillos cuatro o cinco empresarios en la provincia de Santa Fe y que pierdan los pescadores.  A esto la venimos viviendo todos los años lo mismo pasa semana santa le bajan el precio al pescado y después cuando viene la temporada alta que entramos en mayo- junio de sábalo estamos hablando va a bajar muchísimo el precio mínimamente que se sostenga el precio porque y no es vida para los compañeros seguimos explotando el recurso y con más presión”.

¿Cuánto percibe un compañero/a pescador por el sábalo?

“Tenemos diferencias porque de Santa Fe capital hacia el sur se paga por kilo y de Santa Fe hacia el norte se paga por pieza que en el norte estamos en $150 la pieza cuando hace un mes atrás estaba a $170 y todo se eleva, el combustible la herramientas y el pescador tiene que matar más pesado para poder sobrevivir”.

Escucha la entrevista completa:

 

Comenta sobre esta publicación