Unión arrancará el Torneo de la Liga y es muy factible que el Kily González mantenga el sistema táctico que viene utilizando desde su llegada al Tate.
Unión debutará en el Torneo de la Liga recibiendo a Banfield. Y si bien falta más de una semana para el partido, el interrogante pasa por saber qué equipo pondrá en cancha el Kily, pero también que sistema táctico elegirá.
Y a la luz de los antecedentes, lo más factible es que el DT apueste por el mismo esquema. Es decir, con línea de cinco, como lo hizo desde que asumió como entrenador de Unión.
El DT de Unión seguiría con la misma fórmula
Mucho se le criticó al entrenador la apuesta permanente por mantener a los cinco defensores, aún en partidos jugados como local y ante rivales inferiores. De hecho, lo ratificó en el último partido de Copa Argentina ante los suplentes de Gimnasia de Mendoza.
Está claro que en estas primeras fechas, todos los entrenadores tendrán a mano el mismo plantel, dado que el mercado de pases recién se abrirá el 1 de junio.
En consecuencia, el Kily pondrá en cancha un equipo muy similar al que terminó jugando. Habrá que aguardar la evolución de Federico Vera. Y sabiendo que Joaquín Mosqueira está suspendido por cinco tarjetas amarillas.
Por lo cual, la sensación es que puede cambiar algunos nombres de manera obligada, por la suspensión de Mosqueira y la molestia física de Vera, pero que el disposito táctico será el mismo.
Si esto se confirma, el entrenador seguirá apostando por una fórmula, que parece agotada, al menos desde el juego y en cierta parte de los resultados.
Unión terminó jugando mal y habría que ver si repetir el dibujo táctico es saludable. En principio, parecería lo contrario y que lo más lógico sería que Cristian González buscará diferentes alternativas.
Así las cosas y a la espera del debut del Tate ante el Taladro, en Unión el nuevo torneo, se emparenta con el esquema ya conocido.
Con info de UNO Santa Fe
Comenta sobre esta publicación