El equipo de Placente festejaba por un penal de Echeverri, pero Rayan lo igualó sobre el final. El torneo se define el domingo.
Con la clasificación al Mundial de la categoría asegurada antes del encuentro, el equipo dirigido por Diego Placente tenía la posibilidad de consagrarse campeón con una fecha de anticipación si vencía a Brasil. Ambos llegaban con 9 puntos, y el primer criterio de desempate en caso de igualdad era el resultado del duelo entre sí.
Sin embargo, tras el empate, Argentina y Brasil suman 10 unidades de cara a la última jornada, pero la “Verdeamarela” lidera por diferencia de gol: +4 (6-2) contra +3 (8-5) de la “Albiceleste”. Este factor se convierte en el principal criterio de desempate si ambos terminan con la misma cantidad de puntos.
¿Qué necesita Argentina para ser campeona?
Para alzarse con el título del Sudamericano Sub 20, el conjunto argentino deberá cumplir con alguna de estas condiciones en la última fecha:
- Vencer a Paraguay y que Brasil no gane ante Chile.
- Empatar con Paraguay y que Brasil pierda contra Chile.
- Si ambos ganan, Argentina deberá convertir al menos dos goles más que Brasil. Por ejemplo, si la Albiceleste gana 3-0 y la Verdeamarela vence 1-0.
En caso de que ambos equipos obtengan el mismo resultado, el título quedará en manos de Brasil.
Fuente: Página 12
Comenta sobre esta publicación