Por la sexta fecha del Torneo Clausura de Primera A de Liga Santafesina, Sportivo Guadalupe derrotó en el Eladio Rosso a Unión por 2 a 0. Federico Buschiazzo y Leandro Ledesma fueron los artífices de los tantos del conjunto de Guadalupe Oeste.

Dos equipos que estaban con la necesidad de ganar. El local venía de caer en su viaje a San Justo, mientras que el Tate esperaba seguir por el sendero de la victoria, tras vencer en el clásico y frente a Cosmos. Ninguno quería quedarse con las manos vacías.

La primera parte fue bastante pareja para ambos. Unión contaba con una circulación óptima de la pelota en el mediocampo, la presencia del goleador Claudio Peralta, Pochon y Quiroz en la ofensiva, y la asistencia continúa de Lucas Capocetti, quien trataba de desequilibrar la línea defensiva del adversario, que contó con un gran desempeño durante los 90 minutos, sobre todo el capitán Buschiazzo. Por su parte, los desbordes de Olivera fueron una llamada de atención para Luciano Rosso, sin embargo, no generaron mayores dificultades.

El local fue más cauteloso, logró posicionarse de a poco en el campo contrario con las individualidades, la velocidad de los extremos, y la experiencia de creadores de juego, como Acosta, Comachi y Mendoza. Las faltas cometidas por parte del tatengue fueron trayendo problemas a su campo. Pasaban los minutos, y las pelotas paradas se convirtieron en un recurso muy utilizado (y bien aprovechado) por el azul y oro.

A los 37 minutos, y tras un tiro libre, Matías Alvira trató de eludir a su marca con un sombrero dentro del área, pero la pelota terminó pegando en el brazo de Samuel Cotto. El árbitro no dudó; penal y amarilla para el defensor, Buschiazzo fue el encargado de ejecutar desde los 12 pasos y abrir el partido. De esta manera, el marcador se ponía 1 a 0 para Guadalupe.

El local pudo aumentar la ventaja al final de los 45 minutos iniciales, cuando un remate de Isaías Piedrabuena a los 43´ cruzó todo el área del rival de izquierda a derecha, sin darle la posibilidad a Ledesma de desviar la trayectoria de la pelota.

En la segunda etapa, Unión buscó la igualdad, sin lograr dañar concretamente. Facundo Silvestro intentó sumarse más al ataque y asociarse con Pochon y Peralta. No obstante, las aproximaciones no eran muy precisas.

Faltando un poco más de 10 minutos para la conclusión del cotejo, unos remates por encima del travesaño de Zárate y de Silvestro fueron las últimas cartas del visitante para descontar. Pero no fue posible modificar el resultado. 2 a 0 y tres puntos que se quedaron en casa.

Con la victoria conseguida, el cuadro de Rubén Escher suma 11 unidades, vitales para la confianza de cara a lo que se viene: Ateneo Inmaculada, el puntero, en condición de visitante. Por el lado del rojo y blanco, la obligación de dar vuelta la página y pensar en el próximo encuentro como local ante Argentino de San Carlos.

 

Informe realizado por Javier Goitia, para Somos de primera / FM Chalet

Comenta sobre esta publicación