Así lo consideraron en su visita a los estudios de LT9. Los candidatos hicieron especial énfasis en la problemática de la inseguridad.

Violeta Quiroz, Jorge Andrés Fernández, y Ana Ingaramo, quienes lideran la lista de concejales de Juntos Avancemos, visitaron los estudios de LT9 en la antesala de las elecciones del próximo domingo.

“La gente lo primero que pide es seguridad. La seguridad va de la mano de muchas cosas, no tiene que ver solo con la policía. Tenemos una ciudad descuidada por el gobierno municipal, una ciudad sin iluminación con calles intransitables, con muchas adicciones, consumos problemáticos, falta de trabajo, y todo eso conduce a la inseguridad”, consideró Quiroz.

“Con el transporte público que a las 12 no entra más a los barrios, también se genera inseguridad. La nocturnidad, los chicos se van lejísimos a un boliche, y vuelven a las 4 de la mañana”, agregó la candidata.

Seguidamente, contó que cuentan con “muchos proyectos para hacerlos parte a los vecinos, como crear un órgano consultor que trabaje con los vecinos acerca de las obras que se van a realizar en los barrios, para que sean partícipes”.

“Hay dos dimensiones desde donde se puede abordar la seguridad en la gestión local. La responsabilidad primaria es de la provincia, pero por un lado algo obvio pero que puede hacer el municipio es incorporar tecnología para perseguir el delito, el sistema de cámaras actual es obsoleto. Cualquier dispositivo que mejore se puede hacer desde a municipalidad y lo vamos a pelear desde el Concejo. La otra cuestión es más compleja y profunda, que es trabajar sobre las condiciones que generan el delito”, consideró, a su turno, Fernández.

El candidato señaló que “el mapa de la violencia coincide con cualquier otro mapa de indicadores socioeconómicos y ausencia del estado municipal. Eso no es casualidad. El estado municipal debe invertir e intervenir en los barrios”.

Por otro lado, Ana Ingaramo manifestó la importancia de tener “no solo una mirada punitivista, el concejo tiene que ser un ámbito de discusión de prevenir el delito”.

“Buscamos desmitificar que la inseguridad la padecen solamente ciertos sectores. El municipio debe tomar las situaciones particulares de los barrios y diseñar estrategias para hacer centros comunitarios en los barrios, donde las familias se encuentren y desarrollen actividades”, concluyó.

Fuente: LT9

Comenta sobre esta publicación