Hoy a las 19 hs se proyectará la película realizada por la Asociación Madres de Plaza de Mayo Todos son mis hijos, la función con entrada libre y gratuita está organizada por el Foro Contra la Impunidad y por la Justicia. Tren Urbano dialogó con Hugo Kofman.

“Tenemos un gobierno que busca borrarnos la memoria hasta de nuestros próceres. Hoy es más importante que nunca rescatar los sueños de esa generación del 70 que luchó por una liberación nacional y social”, indicó Kofman .

“El recorrido de las madres empezó por la búsqueda individual de cada uno de sus hijos, pensando que los podían recuperar con vida y cuando se convencieron de que eso no era posible tomaron el camino de la búsqueda de la Verdad y la Justicia. Y como una de las consignas básicas que ellas formulan, consiguieron ‘transformar el dolor en lucha’. El documental insiste en la socialización de la maternidad. Ellas no luchan solamente por su hijo particular, sino por los 30.000”, destacó.

Antes de la proyección se relatará cómo se formó la Asociación Madres de Plaza de Mayo en Santa Fe.

Ante la negativa del INCAA de programar el documental en el circuito comercial las Madres lo están difundiendo de manera independiente.

Sinopsis:
A más de 40 años de su primera protesta frente a la casa de gobierno, las últimas madres de los 30.000 desaparecidos por la última dictadura argentina, entregan un testimonio íntimo de la larga lucha en busca de sus hijos, de sus resistencia frente al modelo económico impuesto tras el genocidio y de su organización política como un movimiento de madres y mujeres.
El filme documenta tanto la proyección de su pensamiento hacia formas que trascienden la conciencia individual así como la conversión de sus cuerpos en una fuerza política. Desde su vejez, desde sus hogares y recuerdos, las mujeres que conforman la Asociación Madres de plaza de Mayo dan cuenta de su lucha de décadas y el compromiso político hacia todos sus hijos desaparecidos, compromiso que las mantiene y las mantendrá luchando hasta el final de sus vidas.

Escuchá la entrevista con Hugo Kofman:

Comenta sobre esta publicación