Se trata de un oficial de la Agencia de Investigación Criminal. Hay cuatro delincuentes apresados durante el procedimiento.
Por Juan Trento / UNO Santa Fe

Alrededor de las 18.30 de este jueves, en Hernandarias al 800, en el barrio Guadalupe Residencial, una entrega controlada sobre compra-venta de dólares desató un enfrentamiento armado entre la banda de delincuentes investigada y pesquisas de la Agencia de Investigación Criminal AIC, que tuvo como consecuencia un policía herido y cuatro aprehendidos con dos armas de guerra secuestradas

Los pesquisas de la AIC Santa Fe estuvieron tras los pasos de una banda de delincuentes que estafaban a incautos haciéndose pasar por vendedores de dólares. Una vez que tomaban contacto con la persona interesada en la compra y venta de los billetes estadounidenses aprovechaban para ganarse su confianza respecto de la calidad de los billetes nuevos y de la conveniencia de precio. Quienes aceptaban las condiciones para realizar la operación llevaban dinero en efectivo en pesos argentinos en un lugar previamente convenido, generalmente en la vía pública, donde debía consumarse la operación. Pero, cuando el incauto llegaba al lugar los delincuentes aprovechaban para consumar su fechoría, y robar al desprevenido y huir. Semanas atrás ocurrió en calle Vélez Sarsfield al 3900 bajo la misma modalidad.

Aprehendidos

Las víctimas de las maniobras después de sufrir el embate, denunciaron el suceso a la Policía. En ese marco y con intervención de fiscalías del Ministerio Público de la Acusación, los pesquisas de la Agencia de Investigación Criminal montaron el escenario como si se trataran de una nueva víctima, haciéndose pasar por compradores, y concurrieron al lugar de encuentro, en primera instancia en la esquina de Castelli y Piedras. Pero, a poco de llegar y cuando los bandidos percibieron que se trataba de policías, comenzaron a disparar, generando un intenso tiroteo que terminó con un policía herido y cuatro delincuentes aprehendidos.

Un tiroteo en Guadalupe terminó con un policía herido.

Un tiroteo en Guadalupe terminó con un policía herido.

Un tiroteo en Guadalupe terminó con un policía herido.

Un tiroteo en Guadalupe terminó con un policía herido.

Policía herido

El oficial herido fue trasladado de urgencia con sirenas y balizas encendidas al hospital Cullen de Santa Fe, asistido inmediatamente por los médicos de la Emergentología en el shockroom, recibió curaciones, está compensado y en observación.

Delitos imputados

Informaron la novedad sobre la ocurrencia del enfrentamiento con las consecuencias apuntadas a la Jefatura de la Agencia de Investigación Criminal AIC.y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno de3l Ministerio Público de la Acusación, que ordenaron la realización de los peritajes criminalísticos de rigor en la escena del enfrentamiento armado, que los cuatro aprehendidos continuarán privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa por “resistencia a la autoridad calificada y portación indebida de armas de guerra”.

Comenta sobre esta publicación