El ministro de Salud brasileño, Marcelo Queiroga, dijo que Brasil estaba en conversaciones con España y otros países para asegurar los medicamentos de emergencia. Los hospitales, agregó, también estaban luchando por obtener suficiente oxígeno.

Los hospitales de Brasil comenzaron a quedarse sin los medicamentos necesarios para sedar a los pacientes con COVID-19 este jueves.

Al respecto, el ministro de Salud brasileño, Marcelo Queiroga, dijo que Brasil estaba en conversaciones con España y otros países para asegurar los medicamentos de emergencia. Los hospitales, agregó, también estaban luchando por obtener suficiente oxígeno.

Particularmente Río de Janeiro y Sao Paulo hicieron sonar la alarma por la escasez de sedantes, y el secretario de Salud de Sao Paulo dijo que la capacidad de la ciudad para atender a pacientes con COVID-19 gravemente enfermos está al borde del colapso.

“Nunca pensé que estaría viviendo algo así después de 20 años trabajando en cuidados intensivos”, dijo a la Agencia Reuters Aureo do Carmo Filho, médico de la UCI en Río.

“Usar restricciones mecánicas sin sedantes es una mala práctica…el paciente recibe casi una tortura”, manifestó el especialista.

Los pacientes gravemente enfermos de COVID-19 que luchan por respirar son sedados para ponerlos en ventiladores, una práctica intrusiva que el cuerpo puede resistir naturalmente, indicaron referentes sanitarios de Brasil.

Fuente: Sin Mordaza

Comenta sobre esta publicación