El entrenador de Los Pumitas hizo el balance de la actuación del equipo en el Rugby Championship M20. “Me voy muy satisfecho con ciertas actuaciones de jugadores y sobre todo, de ciertos pasajes como equipo”, dijo el coach.

Pasó el primer Rugby Championship M20 de la historia y Los Pumitas terminaron en el tercer puesto con seis puntos. Y Álvaro Galindo analizó los tres partidos que jugaron e hizo el balance correspondiente.

“El balance en cuanto a triunfos y derrotas no es el mejor. Tuvimos dos partidos muy buenos. Uno le ganamos a Australia y el otro se nos escapó en el último minuto, con Sudáfrica. Pero con lo que veníamos a buscar, de ganar ritmo, de competir, de ver muchos jugadores, estuvo bueno”, dijo el coach.

“Creo que fue un buen torneo para nosotros. Esto es nuevo, esta competencia recién arranca y ojalá se repita porque nos dio la posibilidad de competir y saber dónde estamos parados. Creo que eso es lo más positivo del torneo”, agregó el tucumano.

Mirando el vaso medio lleno, Galindo señaló: “Hay muchas cosas que podemos rescatar del equipo. Creo que se usaron todos los jugadores. Pudimos ver sociedades nuevas, probar jugadores en la tercera línea, pareja de medios, primera línea, en las rotaciones y jugadores en el fondo de la cancha. Eso está muy bueno”.

“Creo que logramos varios pasajes en los tres partidos, en controlar el juego, el territorio, el controlar el contacto sobre todo que a este nivel es muy difícil. Pero todavía falta ajustar un poco más en la preparación y poder hacerlo durante los 80 minutos. Creo que si logramos ser ese tipo de equipo va a ser muy bueno”, completó.

Haciendo un último análisis de Los Pumitas en el Rugby Championship M20, el entenador tiró: “Me voy muy satisfecho con ciertas actuaciones de jugadores y, sobre todo, de ciertos pasajes como equipo”.

FUENTE: A PLENO RUGBY

Comenta sobre esta publicación