El intendente ratificó el incremento de la tarifa de transporte que, en un principio, quedaría por debajo del pedido de empresarios sobre un boleto a $1.300.

Este viernes, el intendente de la ciudad Juan Pablo Poletti confirmó que en junio habrá un aumento en el boleto de colectivos urbanos en Santa Fe. Sobre el mismo afirmó que se hace impostergable ante los aumentos del gasoil y costos del sector, aunque destacó que el monto de la tarifa plana “no superará los $1.000”.

Teniendo en cuenta que Rosario ya confirmó su incremento de boleto en un valor que superará los 1.000 pesos, al ser consultado sobre lo que pasará en la capital provincial en diálogo con los medios, el intendente afirmó que “en principio no aumentará a ese valor”.

Y agregó: “Como venimos diciendo en junio habrá que ajustar tarifas en base a lo que fue el último aumento del gasoil y la paritaria del sector. Por esto posiblemente habrá un aumento. Nuestra idea es que no supere el tope de los $1.000”.

Colectivos urbanos

Colectivos urbanos

Días atrás, el intendente Juan Pablo Poletti junto a la Red de Intendentes lo interpelaron al ministro del Interior Guillermo Francos al respecto de los subsidios para el transporte en el interior.

Empresarios pidieron un boleto a $1.300

En este marco, justamente hace dos semanas, los empresarios locales del transporte pidieron un ajuste del boleto de colectivo en la ciudad, el cual, según estimaron, rondaría los $1.300.

Sobre el nuevo precio del boleto, los empresarios manifestaron días atrás que “lo que sería necesario es un valor entre $1.270 y $1.300, igualmente después los intendentes se sientan a discutir la «tarifa política», que es la que ellos consideran razonable pero que no es la real para el servicio y el usuario”. Como dato para tener en cuenta sobre la recaudación de los empresarios, los mismos admitieron que al día de hoy “solo un 18% de los pasajeros que utilizan el servicio pagan la tarifa plana de $700”.

Fuente: UNO Santa Fe

Comenta sobre esta publicación