“Al usuario el robo del flexible le genera un gasto de 200, 300 o 400 mil pesos dependiendo de las obras que tenga que realizar para la rehabilitación del servicio”, dijo por LT9 el presidente de la Cámara de Gasistas y Sanitaristas de Santo Tomé, Adrián Slavner.

El presidente de la Cámara de Gasistas y Sanitaristas de Santo Tomé, Adrián Slavner, habló con LT9 acerca de la cantidad de robos de flexibles y equipos reguladores que sufren los usuarios, y los grandes gastos que esto conlleva para la rehabilitación del servicio.

“Sufrimos el flagelo de robos de flexibles de regulador, que son una aleación entre bronce y cobre”, apuntó Slavner.

“”En el mercado negro tienen un valor comercial muy chico, es un pedacito de bronce lastimoso, pero generan un daño al propietario que es muy grande. El flexible tiene un valor por kilo de entre 2500 y 3000 pesos, pero cada flexible pesa entre 50 y 60 gramos. Tienen que conseguir 20, 25 o 30 flexibles para obtener 3 mil pesos”, explicó el presidente de la Cámara.

Por otro lado, Slavner apuntó que estos robos “al usuario le generan un gasto de 200, 300 o 400 mil pesos dependiendo de las obras que tenga que realizar para la rehabilitación del servicio”.

“Es mucho mas el daño, sumado al tiempo y la falta de personal de Litoral Gas que tienen que atender en Santa Fe, Santo Tomé, Sauce Viejo, Gálvez, San Carlos y a veces Laguna Paiva”, apuntó.

El presidente de la Cámara sugirió a los usuarios “que se pongan en contacto con su gasista matriculado para cambiar este flexible por una cañería rígida de acero negro que está contemplada dentro del reglamento. Este material no tiene valor comercial en el mercado negro”.

Fuente: LT9

Comenta sobre esta publicación