Tres tiros terminaron marcados en paredes de calle Montevideo al 1900. Hallaron unas siete vainas servidas. El miércoles atacaron el edificio del Concejo.

El hecho ocurrió alrrededor de las 2 de la madrugada del miércoles. En el lugar, quedaron visibles tres marcas de balazos a lo largo de la cuadra. Un impacto se podía advertir en una chapa que cubre una vivienda que está a la venta; a unos 15 metros se dejaba ver otra huella que es un roce de balazo en Montevideo 1940

El ministro de Seguridad provincial Maximiliano Pullaro,  se refirió al ataque a balazos en inmediaciones de la Fiscalía de Montevideo al 1900. “No vamos a pactar con las mafias”, señaló.

Balacera en Montevideo 1940

“Una vez más tomamos el compromiso de esclarecer estos hechos, como esclarecimos 12 de las 14 anteriores balaceras que se dieron en el marco de ataques contra edificios judiciales y magistrados de la ciudad de Rosario que tenían vínculos con lo que había sido la causa de Los Monos”, dijo el ministro a “Zysman 830” de La Ocho.
De esta forma, el funcionario se refirió a la larga saga de ataques contra funcionarios e instituciones de la Justicia. Y que sumó esta madrugada un nuevo capítulo con el ataque cerca de Fsicalía.
Para el ministro Pullaro, “claramente estos grupos criminales se sienten incómodos y molestos por las acciones que va llevando adelante el Estado en su conjunto”. Y que “si esos intereses no estarían siendo afectados no estaría sucediendo esto”.
“Vamos a seguir por el mismo camino y continuar con las investigaciones y el desmantelamiento de estas organizaciones criminales, poniéndolas a disposición de la Justicia, yendo sobre los líderes y continuando con el decomiso de sus bienes”, agregó Pullaro.
El ataque de esta madrugada contra el edificio judicial de Montevideo al 1900 se produjo cerca de las 0.40, cuando sujetos en moto pasaron por la cuadra y realizaron al menos siete disparos.
Foto: La Capital / Marcelo Bustamante.
No pactar. Pullaro dijo van a continuar con la línea de acción de “nunca retroceder contra el delito y bajo ningún concepto pactar como gobierno provincial con las mafias”.
“Creo que el rosarino ve a un gobierno preocupado por la problemática que estamos viviendo y que todos los días ponemos todo el esfuerzo para dejar un poco más. Si uno mira hacia atrás y puntualiza cada una de las bandas criminales que estaban en territorio y mira al día de hoy cuántos de estos grupos están desarticuladas y tras las rejas, claramente estamos tocando intereses poderosos de grupos organizados criminales y avanzando contra la impunidad que tuvieron durante mucho tiempo”.
Fuente: Diario La Capital 

Comenta sobre esta publicación