Así se expresaba Miguel trabajador del volante que ante las constantes situaciones de inseguridad que viven a diario, en conjunto con compañeros taxistas y remiseros de las ciudades de Santo Tomé y Santa Fe decidieron protestar realizando un corte.

Entrada la noche de este viernes la circulación hacia la ciudad de Santo Tomé y viceversa se vio alterada por la protesta de taxistas y remiseros de las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé que  cansados de sufrir situaciones de inseguridad y sobre todo por  el temor a perder la vida en su trabajo, decidieron realizar cortes parciales en la entrada a la ciudad.

“Esto viene por un pedido de seguridad que ya hace varios años que venimos con el tema y que no hemos recibido respuestas de ningún tipo, lo único que nos fue dado fue el corredor seguro, la entrada a los barrios, que se relaja con el tiempo”.

“Los controles seguros se relajan en el tiempo y a los dos meses volvemos a lo mismo, así que hemos decidido con un grupo de compañeros darle un corte definitivo a esto y hasta que no tengamos respuestas de quien corresponda darnos respuesta que es el municipio, vamos a seguir con los cortes que van a hacer sistemáticos y aleatorios, es decir nos vamos a mover por toda la ciudad y serán una vez o dos veces por semana depende como lo decidamos con los muchachos”.

“Verás que hay taxis y remises de Santo Tomé y de Santa Fe que todos tenemos la misma problemática que se soluciona desde los municipios, ya se terminó enviarle la bolsa pesada a la policía, sabemos cómo es el tema que en muchos casos la policía no tiene recursos y hace todo lo posible porque lo vemos en la calle no es suficiente, por supuesto que no podemos tener las 24 horas a la policía a nuestro servicio a eso lo sabemos, entonces lo que pedimos ahora es medidas de seguridad dentro de los vehículos, cámaras de seguridad, separación física.

“Sabemos que hay proyectos de ordenanzas en el Concejo de la Municipalidad de Santa Fe y están durmiendo y es hora que los despierten, es hora que los traten pues tratan muchas cosas hoy sacaron una ordenanza con el tema de las propiedades horizontales, acá no está en juego si nos pagan más o menos, no estamos pidiendo un aumento de sueldo o una paritaria, estamos pidiendo que protegen la vida nuestra pues acá nos estamos jugando la vida todos los días”.

“El botón antipánico funciona pero no es suficiente, tenemos un problema con el botón antipánico hay algo en el medio que es una traba es por ello que para nosotros no sirve la realidad es esa, hemos tenido compañeros que no tienen sistema de comunicación y están desprotegidos, nos guiamos por los grupos que tenemos y nosotros mismos seguimos a los autos  que acusan el peligro y llamamos al 911 que actúa en consecuencia porque nosotros hacemos la mitad del trabajo”.

“Vuelvo a repetir, no es en contra de la policía pero nosotros necesitamos medidas preventivas dentro del auto entonces quien entra a robar sabe que está filmado, sabe que tiene una barrera física que lo separa y tendrá que repensar lo que viene a hacer. No es muy difícil España lo tiene , Estados Unidos lo tiene desde el 85 en un caso como el que nos pasó a nosotros el caso  de la muerte de un chofer, el caso Boltimore muy conocido, a partir de ahí todos los taxis tienen separación física, esto se tiene que sancionar por ordenanza porque nosotros pertenecemos al municipio y tienen que actuar en consecuencia”.

“Esto va a continuar de no tener respuestas factibles para todos los compañeros va a seguir y será sistemático una vez o dos veces por semana pero va a seguir”, concluyó.

Escucha la entrevista completa:

Comenta sobre esta publicación