Mientras Gonzalo Morales ya fue prestado a Barracas Central, Boca analiza otras alternativas para Nicolás Orsini y Simón Rivero. Unión, espera.

Cristian González, en las negociaciones para renovar su contrato con Unión, le pidió a Luis Spahn dar un salto de jerarquía en el mercado de pases, reteniendo a los jugadores que consideró claves que terminaron jugando la última temporada, y contratando a otros de calidad de cara a los compromisos del 2024.

Los pedidos de Kily por Orsini y Rivero en Unión

Entre los jugadores a retener, hasta aquí solo se consiguió la continuidad de Claudio Corvalán, la que fue oficializada. En tanto que hay mucho optimismo por Bruno Pittón y Thiago Cardozo, mientras que está descartada la de Gonzalo Morales, que fue prestado a Barracas Central, y se complica cada día más las de Simón Rivero y Nicolás Orsini.

Vale recordar que Unión tenía las opciones de compra por Morales y Orsini, las cuales decidió no ejecutar. Lo del Toro no era prioridad para Cristian González, pero el nacido en Morteros terminó siendo titular, en gran nivel y siendo uno de los mejores jugadores de toda la temporada del plantel rojiblanco.

Unión intentó emprender una negociación para retener a Rivero y Orsini, pero se encontró con que Boca quiso canjear, sobre todo al ex-Lanús, por el 20% que tiene de la ficha de Kevin Zenón. Esta contraoferta fue totalmente rechazada, con lo cual se volvió todo a fojas cero.

Los planes de Boca para Orsini y Rivero

En cuanto a Orsini, Fernando Gago dispuso que sea uno de los jugadores que volvieron a Boca que no se sume a los trabajos de pretemporada, ya que no lo tiene en consideración. En contrapartida, a Rivero lo sumó a los entrenamientos, ya que pretende verlo en acción antes de tomar una decisión sobre su situación.

Por lo que se pudo saber, Boca avanzó para tentar al chileno Williams Alarcón, quien se desempeña en Huracán y viene de cerrar una gran temporada. Y como el Globo tiene una deuda con el Xeneize por Jonathan Cristaldo, las negociaciones podrían prosperar.

 

Pero, además, Huracán habría solicitado la cesión de Nicolás Orsini, lo que sería un inconveniente mayúsculo para Unión en su objetivo de retenerlo, ya que Boca pretende contar sí o sí con Alarcón.

Si bien el mercado de pases es muy largo y pueden surgir múltiples alternativas, lo concreto es que cada día que pasa parece que Rivero y Orsini se alejan más de Unión, con lo cual deberá salir al mercado de pases a buscarle también sus reemplazantes.

Fuente: UNO Santa Fe

Comenta sobre esta publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *