Tren Urbano dialogó con la Dra. Natalia Salvo, abogada de Pedro Etchebest, quien hizo un pedido para que su cliente declare por video conferencia desde el exterior, motivado por el temor que tiene por las pocas condiciones de seguridad que le brinda el estado para regresar al país.

En relación a la declaración en rebeldía de Stornelli por no presentarse por cuarta vez a la declaración indagatoria, la abogada sostuvo que “en el marco de esta causa no es fiscal sino un imputado, hay una clara sospecha, en función de las pruebas recolectadas, de que ha tenido participación de los hechos que se le imputan, con lo cual, como cualquier ciudadano tiene que estar a derecho y presentarse en la justicia”.

También añadió que “el juez (Ramos Padilla), en la Comisión de Libertad de Expresión, ha dejado más que claro que en esta red de espionaje ilegal están involucrados los tres poderes del estado en connivencia y articulación con cierto sector de los medios de comunicación”. Y que “la gravedad que tiene esta situación trasciende las opiniones políticas porque pone en riesgo las instituciones, al estado de derecho y al correcto funcionamiento de la justicia”.

Además apuntó contra Comodoro Py, que “lejos de favorecer el desarrollo de la justicia” lo que hacen es entorpecer y poner en riesgo la investigación.

Escuchá la entrevista:

Comenta sobre esta publicación