Se realizó en la Vecinal Chalet la misa en memoria de los fallecidos y afectados por la trágica inundación que sufriera nuestra ciudad un 29 de abril del 2003.

Por Roque Caballero

La ceremonia estuvo a cargo del Padre Omar Garello de la Cuasi Parroquia San José Obrero, con una importante concurrencia de vecinos y vecinas del barrio Chalet que concurrieron a la ceremonia.

Recordemos que la Vecinal Chalet también sufrió la catástrofe hídrica evitable y que ha dejado una marca indeleble en todos aquellos vecinos y vecinas, niños y niñas que realizaban actividades educativas, culturales y sociales en la institución.

En aquellos tristes días, los integrantes de la institución y los talleristas sacando fuerzas de flaquezas, luego de bajar las aguas se pusieron manos a la obra para reestablecer las actividades, priorizando las necesidades de la emergencia. Mediante gestiones de la Comisión Directiva de la Vecinal se logró habilitar el Centro de Salud Chalet, la institución cedió sin ningún tipo de interés las instalaciones para que los profesionales de la salud pudieran trabajar en la emergencia.

Luego de 16 años, el emblamático Centro de Salud Chalet tiene sus propias instalaciones que no reniega de sus origenes pues está emplazado al lado de donde nació en aquellos días de tragedia.

Comenta sobre esta publicación