Tren urbano dialogó con el Secretario Gral de la Bancaria y Sec. De la CGT regional Santa Fe Claudio Girardi sobre el paro de mañana martes 30. Explicó sobre la estafa electoral del gobierno nacional y la necesidad de trabajar para que en octubre el oficialismo nacional no logre la reelección.

“Nosotros advertíamos en el 2015 en la campaña sobre quien era Mauricio Macri que idea traía y que pensaba hacer, lo advertíamos cuando asumía y lo decíamos cada día que fue gobernando , en resumen no hizo ninguna a favor de los trabajadores y del campo popular , no llamo trabajadores a quienes tienen recibos de sueldo , los registrados, los informales, los jubilados ,cuenta propistas , los que vivimos de nuestro trabajo de forma diaria”.

“Ocho de cada diez argentinos estamos peor que hace tres años y medio atrás , no digo que no había que corregir errores de gobierno anterior , la gente votó a este gobierno porque ganó por mayoría y fue una estafa electoral porque todo lo que dijo Macri en aquel debate con Daniel Scioli era lo que nosotros sabíamos que iba a hacer y lo está haciendo”.

“Dijo que no iba a devaluar y devaluó no sé cuántas veces y va a seguir devaluando. Dijo que iba a sacar el impuesto a las ganancias y no lo sacó. Dijo que no iba a haber despidos y este año hay un record de trabajadores registrados despedidos. Dijo que no iba a perseguir a quien piense distinto y hay presos políticos. Dijo que iba a haber pobreza cero y la cantidad de pobres es mayor. Dijo que no iba a haber tarifazos y cada vez hay más”.

“En este marco nosotros proponemos un plan de acción en un Congreso que se realizó en SMATA del Frente Sindical para el Modelo Nacional , las dos CTA y los movimientos sociales , el MOS , Apyme , el grupo de kioskeros y almaceneros hemos convocado a un paro en el día de mañana para decirle basta a las políticas de Macri y si no las va a cambiar preparanos para convencer a cada argentino y argentina para que no vote a Cambiemos en ninguna de sus alternativas electorales en octubre y llegar a una unidad de concepción y tener un gobierno progresista a partir de octubre porque el descalabro que hicieron con el endeudamiento externo que hicieron , vamos a tener que tener acuerdos de gobernabilidad”.

“Será muy duro para el gobierno que asuma a partir del 10 de diciembre, no hay solución con un modelo como el de Macri , ya está quemado su nombre pero si se llama Vidal o el apellido que sea , en ese marco vamos a un paro mañana con un acto a las 10 de la mañana en San Martín y Tucumán con contundencia y paz”.

“Hay que seguir trabajando para que cada santafesino vote cada vez menos a Cambiemos, deberían sacar menos votos en junio para las generales, el golpe político debe ser de tal contundencia para ir preparando el terreno para que en octubre podamos instalar en la Casa Rosada a una mujer o un hombre que represente a las mayorías populares  por ese debe ser duro el golpe, creo que la gente ya no le cree más el cuentito de Cambiemos”.

Escucha la entrevista completa:

 

Comenta sobre esta publicación