El presidente brasileño sufrió una caída en el baño y recibió puntos de sutura en la cabeza, por lo que tiene un “impedimento temporal para vuelos de larga duración”.
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, fue hospitalizado en Brasilia a raíz de una herida en la cabeza producto de un accidente doméstico el sábado, por lo que canceló su viaje previsto a Rusia para participar en la Cumbre del grupo BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) a efectuarse del 22 al 24 de este mes en Kazán, difundió el Gobierno brasileño.
El Palacio de Planalto, sede del Ejecutivo en la ciudad de Brasilia, dio a conocer en un comunicado que Lula da Silva, de 78 años de edad, «no viajará a la Cumbre de BRICS» por recomendación médica a no realizar viajes de avión de larga duración.
Indicó que el mandatario brasileño tendrá su participación en la Cumbre de BRICS a través de videoconferencia, mientras que en Brasilia llevará a cabo una agenda de trabajo normal la semana venidera en la sede del Ejecutivo.
Lula tuvo un accidente doméstico e ingresó al Hospital Sirio-Libanés de Brasilia con una «herida» contusa en la región occipital de la cabeza.
«Después de la evaluación del equipo médico, Lula fue orientado a evitar un viaje aéreo de larga duración pudiendo ejercer todas las actividades restantes«, señala el boletín firmado por los médicos Roberto Kalil Filho y Ana Germoglio.
El año pasado, el presidente brasileño, quien el próximo 27 de octubre cumplirá 79 años, se sometió también a una operación de cadera.
GS con información de Xinhua y Europa Press
Comenta sobre esta publicación