Ramón Wanchope Ábila aprovechó su oportunidad en Colón, tras la partida de Lucas Beltrán, convirtiéndose en un jugador determinante.

El ex golero de Boca, demostró que es mucho más productivo cuando arranca como titular, que ingresando pocos minutos en los segundos tiempos. Y esa actuación en el Clásico Santafesino hizo que se ganara un lugar dentro de los 11.

Colón comenzó a jugar de otra manera, sin tener a su centrodelantero como el encargado de la presión alta, pero sí siendo determinante en el área rival, ya que desde ese momento ingresó en una racha goleadora que pudo continuar este miércoles, en el Mario Alberto Kempes, por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

Wanchope Ábila anotó un golazo para el empate ante Unión en el Clásico Santafesino, mientras que luego pudo prolongar su racha goleadora en Colón con un tanto ante River (le anularon otro por un dudoso offside que cobró el VAR), en tanto que frente a Lanús fue la figura del equipo, tuvo una chance clara para convertir que desperdició increíblemente, pero se volvió del sur del Gran Buenos Aires con una derrota por 1-0.

Luego, llegó el partido de Copa Argentina, donde Wanchope Ábila anotó un golazo para el 1-1 ante Patronato, más allá que falló su penal en la definición, donde Colón se quedó afuera de la competencia. Frente a Huracán, en tanto, no fue convocado, ya que Falcioni se inclinó por un equipo alternativo, en tanto que frente a Talleres volvió a ser decisivo en el resultado.

De esta manera, desde que se fue Beltrán, Colón jugó seis partidos (Wanchope Ábila estuvo presente en cinco), donde anotó cuatro tantos. En ese lapso, el equipo anotó cinco, y ese tanto más fue obra de Facundo Farías, de penal, en el Clásico Santafesino.

Antes de la partida de Beltrán había jugado 13 partidos por la Liga Profesional, uno por Copa Argentina y seis por Copa Libertadores. En 20 partidos, Wanchope Ábila se había despachado solo con tres goles (en muchos de esos encuentros sumó minutos desde el banco de los relevos).

Son días fundamentales también para el futuro de Ramón Ábila, ya que fue muy ambiguo cuando se le pregunto luego del partido ante Talleres por su futuro, ante la información que lo pretende Carlos Tevez en Central. En caso de prosperar este interés, Colón no lo dejaría partir por menos de cuatro millones de dólares.

Comenta sobre esta publicación