Mientras se define el decreto para limitar la circulación de personas y vehículos en la provincia de Santa Fe para intentar frenar el rebrote de contagios de coronavirus, la ministra de Salud, Sonia Martorano, adelantó que “los bares y restaurantes van a poder seguir funcionando, pero deberán adaptarse al horario de restricción, que también va a ser importante para bajar la accidentología que ocupa plazas críticas en las unidades de terapia intensiva”.

“Esta idea de restringir la circulación durante la noche se está implementando en todo el mundo y con buenos resultados”, aseguró la funcionaria de Omar Perotti.

Martorano recomendó “cuidarse, mantener la distancia social y utilizar barbijos porque hay una alta ocupación de camas críticas en la capital provincial, más del 90% de las plazas de terapia intensiva”.

“Hay mucha preocupación en los ministros de Salud de todo el país y desde el Gobierno Nacional la medida que se está pensando es una fuerte restricción en la circulación nocturna para afectar lo menos posible la actividad económica. Todavía no se definió el horario”, dijo la ministra.

Con información de Santa Fe 24hs

Comenta sobre esta publicación