Luego de la inspección de la Conmebol, el sitio oficial de la FIFA confirmó que el próximo duelo del Seleccionado por las Eliminatorias se jugará en el flamante estadio santiagueño.

La Selección Argentina finalmente dejará de ser local en La Bombonera y el próximo compromiso ante Paraguay por las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar se jugará en el Estadio Único de Santiago del Estero.

Así lo confirmó la FIFA en su sitio oficial, luego de la visita de las autoridades de Conmebol al nuevo estadio santiagueño, que de esta forma albergará su primer partido oficial el próximo jueves 12 de noviembre a las 21.

Luego de la inspección realizada este miércoles, el director de desarrollo de la Conmebol, Gonzalo Belloso, había asegurado: “Reúne todas las condiciones. Es fabuloso encontrar un estadio de este nivel en el interior de la Argentina y de Sudamérica y que podamos utilizarlo”.

“Sudamérica viene un poco retrasada en estadios actualizados a las exigencias de hoy, y este estadio está hoy para jugar un partido de primer nivel y con todas las exigencias máximas que tenemos nosotros para una Copa América 2021 de Colombia-Argentina, que es un nivel superior”, agregó.

El estadio Único “Madre de Ciudades” tiene una capacidad de casi 29 mil espectadores sentados, ubicados en plateas VIP, de prensa, altas y bajas, populares en las cabeceras y 22 palcos especiales. También cuenta con un museo interactivo, un restaurante y un hall de acceso preferencial.

El equipo de Lionel Scaloni jugará ante Paraguay por la tercera fecha y luego viajará a Lima para medirse contra Perú en lo que será la última doble fecha de Eliminatorias de 2020.

Comenta sobre esta publicación