Aseguran que más del 50 por ciento de las bondiolas que se consumen en el país son importadas.

La sobreproducción de Brasil genera inconvenientes en los productores argentinos quienes no pueden competir con los precios que tienen los cortes que llegan del país vecino.

Hasta mayo de este año, los niveles de importación de cerdo fueron un 90 por ciento mayores a los del mismo período del año pasado. Si la comparación es con el 2020, el crecimiento se eleva aún más y llega al 180 por ciento.

“Hoy, prácticamente estamos cambiando la plata. Hay productores con baja eficiencia que están perdiendo plata, por supuesto. Porque el costo de producción supera el precio de venta del producto“, dijo Marcos Gabriel Diankoff Buttner, vicepresidente de Apporsafe.

A nivel nacional, La provincia de Santa Fe ocupa el segundo lugar en cantidad de faena (25 por ciento aproximadamente del total) y es el tercero en niveles productivos (20 por ciento).

Diankoff Buttner informó que hay diálogo con el gobierno nacional a través de los referentes de la federación. “Somos conscientes de que el cerdo siempre fue una moneda de intercambio con Brasil. No es fácil, el daño que nos hace es importante. No es que queremos que cierren las importaciones. Sino que decimos que lo que se importe sea a un precio acorde”, finalizó.

 

Comenta sobre esta publicación